CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que hasta ayer, 24 de febrero, sus técnicos inspeccionaron en Guanajuato 35 granjas y siete sitios donde se practica la avicultura de traspatio.

El reporte sobre el operativo instrumentado para contener el brote de Influenza Aviar AH7N3 en esa entidad, señala que se han analizado un total de tres mil 874 muestras, derivado de lo cual se detectaron 24 unidades de producción libres del virus de Influenza Aviar AH7N3 y 18 con presencia de la enfermedad.

Resultado del operativo, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que se han sacrificado un millón 241 mil 265 aves y vacunado un millón 900 mil.

Operativo carretero

El Senasica informó también que en Guanajuato ya se han despoblado ocho de las 13 granjas de Bachoco afectadas por la gripe aviar en los municipios de Dolores Hidalgo, San Felipe, San Luis de la Paz y Juventino Rosas, y que se ha iniciado el proceso en las cinco restantes.

Silverio Rojas, encargado del despacho de la Delegación de la Sagarpa en Guanajuato, afirmó que “se va a iniciar el proceso de despoblamiento,  que atiende al protocolo para atacar la contingencia y evitar la propagación”.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR