Home Office: entre la productividad y los problemas de distancia

Tras la decisión de Yahoo! de prohibir el trabajo en casa, te enumeramos algunos beneficios y desventajas.
Empresas -
Algunas empresas podrían considerar poco efectivo este método. Foto: Photos.com
Algunas empresas podrían considerar poco efectivo este método. Foto: Photos.com

 

Trabajar desde casa suena en un principio atrayente no sólo para el empleado, sino también para la empresa que contrata: horarios flexibles, más autonomía, mejoras en el ambiente laboral y mayor desempeño para el trabajador por un lado y costos de producción bajos, ahorro de espacios de oficina, menos conflictos entre compañeros, mejoras en la productividad y acceso a tecnologías de comunicación para las compañías. 
 
Todo un cuento de hadas que llevado a la realidad, puede no funcionar como se pensaba. Tal fue el caso de Marissa Mayer, CEO de Yahoo! quien anunció que el trabajo remoto queda abolido en la empresa tecnológica, una decisión tomada a pocos meses de que regresara a laborar tras dar a luz a su primer hijo.
 
En México, corporativos como Sun Microsystems, Avaya, Oracle,  Glaxo SmithKline, Procter & Gamble, Unilever y American Express ofrecen la posibilidad del Home Office. 
 
Sin embargo, ¿cuáles son las desventajas de esta modalidad de empleo? En el caso de Yahoo la empresa argumentó que la comunicación y la colaboración lado a lado es necesaria para el crecimiento. Asimismo, una encuesta realizada por Microsoft en países europeos señala que sólo el 52% confía en que sus colegas sean productivos al trabajar fuera de la oficina.  
 
Los inconvenientes del Home Office no sólo son para las empresas, sino para el propio empleado al no contar con un ambiente laboral cotidiano y llegue a sentirse 'aislado' así como la disolución de la barrera entre vida privada y laboral. 
 
La elección en estos casos, depende por completo de los participantes; tanto los resultados que la empresa quiera obtener como el rendimiento que el trabajador tenga que dar. Una modalidad que debe analizarse en cada una de sus aristas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR