¿Qué es lo que un líder exitoso hace mecánicamente?

La toma de decisiones y la planificación de estrategias son conductas que se aprenden.
Empresas -
Los líderes no nacen, se hacen. Foto: Photos.com
Los líderes no nacen, se hacen. Foto: Photos.com

 

Los líderes no nacen, se hacen. La experiencia de los emprendedores es concluyente: la toma de decisiones y la planificación de estrategias son conductas que se aprenden en primera instancia y que se convierten en prácticas cotidianas e inconscientes con el tiempo. El camino no es fácil, sin embargo el liderazgo aprendido puede volverse instintivo. 
 
Si uno de tus propósitos es avanzar en tu carrera adquiriendo capacidades de líder, aquí te enumeramos las cosas que todo exitoso líder lleva a cabo de manera automática:
 
1. Proporcionar seguridad a colaboradores. Por el título que ostentan, el líder de un proyecto puede intimidar a sus compañeros. El secreto está en volverse experto en infundir confianza y crear así un entorno de seguridad.
 
2. Comunicar expectativas. Un líder es un gran comunicador. Esta habilidad hace que el equipo se mantenga concentrado y sin perder el foco.  
 
3. Retar al desarrollo del pensamiento. Entender la mentalidad de las personas y la usan para desafiar a sus colaboradores a pensar y de ese modo, desarrollar objetivos.
 
4. Predicar con el ejemplo. Y aunque parece una actitud sencilla, pocos líderes son capaces de llevar esto a cabo. La intuición es indispensable, pues es un hecho que será el bastión del proyecto. 
 
5.  Retroalimentación constante. Un líder nunca da por sentado que habrá buenos resultados: los propicia. Además de dar su opinión le abren las puertas a la crítica.
 
6. Recompensar el desempeño. Los líderes exitosos siempre tienen impulso no sólo con los métodos sino con las personas. Son los primeros en reconocer el esfuerzo sin importar el resultado.
 
7. Disfrutar de las responsabilidades. Nada peor que mentir. Un líder disfruta serlo sin imposturas y sólo por el impacto benéfico que su proyecto puede crear. 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR