Siete formas de encontrar inspiración para tus proyectos

La inspiración no es actividad exclusiva de los artistas; también el liderazgo requiere un toque de creatividad.
Empresas -
Siempre es momento para tener mejores ideas. Foto: Getty.
Siempre es momento para tener mejores ideas. Foto: Getty.

 

Todo deseo de creatividad y desarrollo de ideas tiene diferentes facetas, incluyendo un proyecto emprendedor. La inspiración no es actividad exclusiva de los artistas; también el liderazgo requiere un toque de creatividad para conseguir las metas con éxito. Usualmente los líderes emprendedores cuentan con poco tiempo, pues en un afán de cuidar los detalles pierden la oportunidad de pensar a lo grande.
 
Según el portal CareerBliss, hay maneras de encontrar la inspiración para tus proyectos. Aquí te compartimos algunas:
 
1. Lluvia de ideas. Lo mejor es guardar el paraguas y anotar cualquier idea que se nos venga a la mente por más inusual que parezca y releer constantemente estas notas.
 
2. Ser artístico. Dibujar una idea puede ayudar al desarrollo de un proyecto, aún cuando no se tenga habilidad para el dibujo.
 
3. Buscar puntos de vista distintos. Incluso pensamientos contrarios pueden refrescar nuestro sentido creativo en torno a un proyecto.
 
4. Aprender de los competidores. Echar un vistazo a las puertas de enfrente puede ser una excelente opción. Mirar lo qué han hecho y en qué han fallado brinda una perspectiva distinta.
 
5. Hacer cosas diferentes. ¿Qué tal un nuevo estilo de música? ¿Un libro de un tema desconocido? ¿Un nuevo estilo de cocina? Todas esas cosas pueden provocar el chispazo adecuado hacía la inspiración.
 
6. Cambiar de ubicación. Cambiar de oficina, instalarse en una sala de juntas o cualquier cosa que refresque y signifique cambio. 
 
7. Duerme tranquilo. Finalmente, nada hay mejor para un bloqueo creativo que dormir y regresar con la mente despejada al día siguiente. 
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR