En turismo, México es más atractivo que Brasil y Argentina

En el Reporte de Competitividad de la Industria de Viajes y Turismo 2013, que dio a conocer el Foro Económico Mundial, México obtuvo una calificación de 4.5 puntos
Economía -
En turismo, México es más atractivo que Brasil y Argentina
En turismo, México es más atractivo que Brasil y Argentina

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- En el Reporte de Competitividad de la Industria de Viajes y Turismo 2013, que dio a conocer el Foro Económico Mundial, México obtuvo una calificación de 4.5 puntos, lo que implicó una mejora con respecto a los 4.4 puntos de la última evaluación en 2011.

No obstante, por la inclusión y mejora de otras naciones México cayó un lugar para ubicarse en el sitio 44 de 140 países.

El Foro Económico Mundial  precisa que entre los principales temas pendientes que México tiene que dar seguimiento y prioridad se encuentra el de la infraestructura de transporte, pues si bien se han hecho esfuerzos éstos no han sido suficientes por lo  que en dicho rubro fue ubicado en la posición 69.

Sin embargo, el tema de seguridad sigue siendo prioritario pues los avances han sido pocos. En este rubro el país se ubica en el sitio 121.

El reporte detalla que México también tiene que trabajar en demostrar que la actividad se realiza bajo un concepto adecuado de sustentabilidad, pues eso ha generado que se le ubique en el lugar 105.

En los aspectos positivos el documento reconoce en su reciente edición, que el país logró ubicarse en la octava posición por su amplia diversidad de recursos naturales de flora y fauna, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad.

Al igual que en el segmento cultural que le permitió listarse en el sitio 21. Y la prioridad que se le da al sector logró la posición 34.

Dichos recursos sumados a una estrategia de comunicación, que en el caso de México se realiza a través de Consejo de Promoción Turística (CPTM), ayudaron a fortalecer la competitividad.

A escala regional México se ubicó por encima de países como  Brasil, Argentina, Costa Rica y Chile.   

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR