¿Cómo obtener un bono de más de un millón de dólares?

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, recibió un bono por más de un millón de dólares tras su primer semestre en la empresa
Empresas -
Los precios de los títulos de Yahoo han subido 46% desde que Mayer llegó a su puesto en julio del 2012. Foto: Getty
Los precios de los títulos de Yahoo han subido 46% desde que Mayer llegó a su puesto en julio del 2012. Foto: Getty

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, recibió un bono por más de un millón de dólares tras su primer semestre en la empresa. Asimismo, recibió acciones restringidas por valor de otros 13.3 millones de dólares, según documentos de la empresa.

Mayer tiene un salario anual de 1 millón de dólares sujeto a un bono por metas de 2 millones. La exempleada de Google podría llegar a tener un sueldo de 50 millones de dólares, en compensación total, incluyendo opciones sobre acciones y si permanece en su puesto durante un lustro.

Los precios de los títulos de Yahoo han subido 46% desde que Mayer llegó a su puesto en julio del 2012. La empresa registró ganancias superiores a las esperadas en sus dos primeros trimestres al mando.

Bajo el contrato de trabajo de Mayer, la CEO obtuvo una prima de retención de 15 millones de dólares en acciones de Yahoo, 15 millones más en opciones sobre acciones en función de su desempeño y 14 millones adicionales en acciones para compensar lo que dejó de percibir cuando abandonó Google.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR