La fuerza de voluntad tiene precio

El dinero ayuda a bajar de peso: paga tratamientos y compra voluntades.
Management -
Quienes recibieron dinero por estar a dieta bajaron 4 kilos más que los que no. Foto: Getty.
Quienes recibieron dinero por estar a dieta bajaron 4 kilos más que los que no. Foto: Getty.

 

El dinero ayuda a bajar de peso: puede ser usado para costear tratamientos contra la obesidad, financiar programas de activación física o cubrir los honorarios de una liposucción. Pero no sólo eso: el dinero también compra la fuerza de voluntad.

Un estudio realizado en Minesotta dio incentivos monetarios a los voluntarios y los mantuvo por un año, quienes debían evitar comer golosinas con alto contenido de calorías y abstenerse a hábitos saludables. Por veinte dólares al mes, quienes recibieron dinero bajaron 4 kilos más que quienes no tuvieron compensación alguna.

También era posible perder el dinero al comer de más pero recuperarlos al volver a la dieta. Según el doctor Steve Driver de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota los estímulos como el dinero deben de permanecer para que tengan efecto permanente, de lo contrario, no funciona.

Después de un año, 27 de los 50 participantes en este grupo de incentivos salió ganando. Un 62% completó el estudio en comparación con 26% en el otro grupo. Los del grupo de los incentivos perdieron poco más de 4 kilos en promedio, en comparación con 1 kilo que perdió cada uno de los que no recibió un centavo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR