Profeco quiere tener un código

El titular de la Procuraduría, Humberto Benítez Treviño, detalló que se busca agilizar los procedimientos para llegar a una conciliación rápida entre los consumidores y los prestadores de servicios
Economía -
Humberto Benítez Treviño refirió que la actual legislación en materia de defensa del consumidor ha sido rebasada. Foto: Cuartoscuro
Humberto Benítez Treviño refirió que la actual legislación en materia de defensa del consumidor ha sido rebasada. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.-El procurador federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, informó que buscan sustituir la Ley Federal del Consumidor por un Código a fin de incorporar las disposiciones en un solo texto.

Asimismo buscan agilizar los procedimientos para llegar a una conciliación rápida entre las partes (consumidor y prestador de servicios).

Refirió que la actual legislación en materia de defensa del consumidor ha sido rebasada por lo que es imperativo contar con un marco jurídico moderno para trazar políticas transversales.

Por otra parte, el titular de la dependencia refirió que las tiendas de autoservicio y supermercados son los establecimientos que más abusos han cometido en contra de los consumidores al encarecer el precio del pollo y huevo.

“En tiendas de autoservicio se están vendiendo la caja o el cartón con 12 huevos, uno dice 22 pesos, nos vamos con la finta de que es un kilo de huevo, cada huevo pesa 55 gramos, 12 huevos pesan 660 gramos para llegar a un kilo necesitaríamos 18 huevos.

En entrevista, al termino del evento, el funcionario indicó que el consumidor es víctima de la  publicidad engañosa, por eso han inmovilizado tiendas de autoservicio.

Refirió que si bien no hay control de precios, el kilogramo de la proteína se debe ubicar en 27 pesos y se sancionaran a los que superen ese monto.

 

 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR