Chipre: emprendedurismo en medio de un rescate financiero

Los casos de éxito en la isla de Chipre demuestran que los emprendedores pueden salir adelante.
Empresas -
La crisis financiera por la que atraviesa Europa es también un aliciente para los emprendedores de la isla. Foto: Photos.com
La crisis financiera por la que atraviesa Europa es también un aliciente para los emprendedores de la isla. Foto: Photos.com

 

La isla de Chipre, cuyo rescate financiero ha creado incertidumbre en los mercados es también un abrevadero de emprendedores y startups. Y es que una tercera parte de la población chipriota tiene un título universitario, siendo la segunda nación en la Unión Europea que más universitarios produce; y aún cuando su mercado parece ser local, es una incubadora de nuevas ideas y liderazgo.
 
La crisis financiera por la que atraviesa Europa es también un aliciente para los emprendedores de la isla, quienes desde 2003 cuentan con el apoyo de la Competencia de Emprendedores de Chipre, organizada por la Universidad de Chipre y el Ministerio de Comercio Nacional, así como la incubadora de negocios de las universidades.
 
El espíritu emprendedor también es impulsado por los propios emprendedores chipriotas en el Open Coffee Cyprus para organizar reuniones, fomentar el networking y gestionar redes. La capital Nicosia fue sede también del evento TEDxNicosia donde los nacientes empresarios hablaron de liderazgo y auto-organización.
 
Bajo este contexto, y aún cuando las posibilidades se adivinan escasas, existen varias startups funcionales y adecuadas a las necesidades de su población. 
 
Un ejemplo de la innovación de la isla es Armes, una startup que se enfoca en el suministro de sistemas interactivos visuales y aplicaciones de realidad aumentada. Por otro lado, Cocoon Creations crea aplicaciones para consumo local: noticias de Chipre y una más para descubrir lugares como la ciudad chipriota de Pafos.
 
Las posibilidades de florecimiento empresarial en la isla no se quedan ahí: PeoplePerHour.com es una startup dedicada a la colocación de talento y empleo en medio de la crisis económica. Por su parte, Elevate Me se abre paso como una organización dedicada a la publicidad en espacios públicos, especialmente en elevadores. 
 
El camino del emprendimiento se abre paso en Chipre, aún cuando la situación económica nacional y regional parezca adversa, los casos de éxito en la isla demuestran que los emprendedores pueden salir adelante.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR