El liderazgo se escribe a mano: la historia de éxito de una libreta

En un mundo lleno de tabletas y smartphones, usar libretas parecería estar pasado de moda, pero el caso de Moleskine es excepcional.
Empresas -
Las míticas libretas comienzan un nuevo camino de éxito al lanzar su primera oferta pública en la Bolsa de Valores de Italia. Foto: Getty.
Las míticas libretas comienzan un nuevo camino de éxito al lanzar su primera oferta pública en la Bolsa de Valores de Italia. Foto: Getty.

 

En una libreta nueva, todas las páginas son una invitación a escribir historias. En el caso de Moleskine, el fabricante de los míticos cuadernillos de tapas duras está construyendo su relato de éxito al tener una primera oferta pública como empresa en la Bolsa de Valores de Italia.
 
En un mundo lleno de tabletas y smartphones, usar libretas parecería estar pasado de moda. ¿Cómo entonces, un artículo que se pensaría en desuso tiene un éxito como éste? 
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Moleskine es un artículo considerado de lujo en el mercado italiano, y sus ventas se hacen a nivel internacional, incluído México, a través de diversos distribuidores. Su nombre fue utilizado y popularizado por el escritor Bruce Chatwind durante sus crónicas de viaje. 
 
Hoy en día, la marca es también el nombre de la empresa que se encarga de la producción y distribución de los cuadernillos que se han popularizado no sólo por estar vinculados a artistas como Vincent Van gogh, Pablo Picasso y Ernest Hemingway, sino que es también un signo que se ha consolidado por vincular innovación, creatividad e identificación personal en un objeto consuetudinario.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR