Lo que SXSW nos dejó: una app que conecta tus pasiones

En la pasada edición de South by Southwest, México tuvo una representación significativa y rindió frutos en una startup.
Empresas -
Emplify es una startup dedicada a enlazar talento emergente con empresarios en búsqueda de recursos. Foto: Emplify.us
Emplify es una startup dedicada a enlazar talento emergente con empresarios en búsqueda de recursos. Foto: Emplify.us

 

Cuando se trata de emprender, las buenas ideas no tienen límite de tiempo. En la pasada edición de South by Southwest, México tuvo una representación significativa: un grupo de emprendedores que crearon un proyecto durante su camino a Austin: Emplify.us, una aplicación nacida en torno a este festival y que busca conectar las pasiones de distintos profesionales como fotógrafos, diseñadores, y cualquier talento susceptible de ser contratado.
 
Alex Rodríguez, co-fundador de esta Startup señaló en entrevista con Dinero en Imagen que existe mucho talento emergente que no cuenta con suficiente experiencia y esta plataforma busca conectarlos con el mundo empresarial. “Muchos empresarios buscan talento bien calificado pero que no esté encuadrado en un modo de trabajo, y nuestra aplicación los vincula” explicó Rodríguez. 
 
Emplify busca unir esos talentos y generar ganancias a través de los reclutadores de talento, quienes estarán seguros de conseguir lo que necesitan y por otra parte garantizan que el talento se ubique en áreas que verdaderamente le apasionan. 
 
La idea fue concebida en el Startup Bus y desarrollada completamente en Austin, donde diversos creadores desarrollaron varias ideas y se sometieron a competencia y después crearon contactos para su desarrollo posterior. 
 
A partir de esta app que todavía sigue en curso, Alex Rodríguez nos compartió las moralejas que le dejó SXSW a su startup:
 
1. La importancia de desarrollar el talento: “No importa qué estudiaste o cuál es el título que obtuviste, sino lo que puedes hacer con los recursos que tienes a la mano en el momento”.
2. Dejar tu zona de confort: “Competir con otros como tú te hace salir de esa comodidad y te hace crecer”.
3. El valor del trabajo en equipo: “Es muy importante que todo el equipo emprendedor se involucre en las áreas y le dediquen tiempo al proyecto”
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR