¿Cuáles son las carreras del futuro?

Algunas carreras no son tan cotizadas actualmente pero en los próximos años aumentará la demanda
Management -
Profesiones como desarrollador web y de aplicaciones empiezan a tener mucha demanda, algo que se mantendrá en próximos años. Foto: Photos.com
¿Cuáles son las carreras del futuro?

Mientras el Estado se encamina a encarar el compromiso de ofrecer un sistema educativo de calidad que establece la reforma educativa, nuevas tendencias profesionales se gestan en medio de un mundo permeado por la tecnología.

De acuerdo con Trabajando.com, algunos de los puestos más solicitados por las empresas de enero de 2012 a enero de 2013 tienen que ver con carreras o áreas como mercadotecnia, comunicación,  programación, diseño digital e ingeniería en aviación comercial.

El mayor número de vacantes se dio en el área de programación web, seguido por el puesto de account manager, desarrollador Java, desarrollador de aplicaciones y community manager.

Por ello, el sitio especializado en empleo y carrera analizó algunas de las profesiones que, aunque no tienen mucha demanda actualmente, en unos años serán las más requeridas por las empresas:

-Ingeniería en aviación comercial: Los expertos en este puesto son escasos y en la última década ha incrementado la demanda por este tipo de profesionales.

-Piloto Comercial:Aunque la carrera es bastante cara, el retorno de la inversión es más rápido que en otras carreras. "La demanda por pilotos a nivel mundial supera con creces la oferta, por lo mismo son muy bien pagados".

-Ingeniería en informática: Los puestos relacionados con esta carrera tuvieron un boom en la última década y no parece que la demanda vaya a parar pues cada vez se solicitan más programadores, informáticos, técnicos en computación y desarrolladores de aplicaciones.

-Mercadotecnia: El marketing digital es algo que tiene mucha demanda actualmente, debido a que las empresas están buscando actualizarse y renovarse constantemente y a la vez quieren informar en el medio más óptimo y eficaz de la disponibilidad de ese producto en el mercado.

-Periodismo, Publicidad y comunicación social: Debido al boom de los medios en internet así como la necesidad de tener a un Social Media Manager o Community Manager, esta carrera sigue siendo una opción con bastante demanda.

-Ingeniería en Gestión de calidad y Ambiente: Las empresas y los gobiernos se interesan cada vez más en los efectos en el medio ambiente, así como en cuestiones de sustentabilidad y energías renovables por lo que los expertos en esta área tendrán mucho trabajo en los siguientes años.

*dr 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR