Seis tips para crear y mantener una startup

Crear una startup no es tarea sencilla; un exitoso nos comparte sus tips.
Empresas -
Emprender no significa actuar solos y quienes lo han hecho bien te comparten sus trucos. Foto: Getty.
Emprender no significa actuar solos y quienes lo han hecho bien te comparten sus trucos. Foto: Getty.
Cualquier momento del día es una oportunidad para un emprendedor de seguir creciendo, incluyendo las noches: networking, conversaciones e intercambio de consejos en un ambiente relajado. Esas son las Tech Startup Nights, un evento creado para desarrolladores, emprendedores, diseñadores, estudiantes y aquéllos interesados en invertir en un nuevo modelo de negocios.
 
Y es cuando ya se pone el sol cuando pueden salir a la luz importantes consejos para entusiastas y creadores de startups. En esta edición, Antoine Pérouze, creador de Dada Room, una red que te permite conocer personas y alquilar espacios compartidos nos dio importantes consejos para los emprendedores a partir de su propia historia:
 
Lo que sí se debe hacer al emprender:
 
1. Marketing: No es un accesorio para tu startup. Es esencial para que las personas a las que te dirigen, te conozcan.
 
2. Comunidad: Crear vìnculos de personas con talento y dedicadas a hacer funcionar tu startup, con dedicación esfuerzo y sentido de unión en torno a tu proyecto.
 
3. Chicas en todas partes: Sí, chicas. Son afines a dar retroalimentación, compartir y opinar. Son las mejores aliadas en el proceso de crecimiento. Desde el equipo que te ayuda hasta los usuarios, las mujeres siempre tendrán una opinión muy acertada.
 
Lo que no se debe hacer:
 
1.  Subestimar todo: Tiempo, dinero y recursos son los elementos que más se subestiman y en realidad son los que más valor tienen al momento de emprender.
 
2. Querer hacerlo solos: Siempre hay cierto miedo de buscar fuera del equipo los aliados y los expertos que necesita tu proyecto. Desde un principio se debe de buscar a las personas necesarias aunque no formen parte de tu equipo inmediato.
 
3.Decir que sí a todos: Emprender es aprender a decir que no. Al momento de iniciar una startups puedes tener miles de solicitudes y muchas cosas geniales que puedes hacer, pero hay que establecer prioridades y focalizar los esfuerzos.
 
 
 
*kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR