6 frases que deberías de usar todos los días

Una frase bien dicha tiene el poder de cambiar significativamente el día de alguien, sobre todo cuando hablamos de negocios y crecimiento.
Management -
Para buscar el crecimiento y un mejor acercamiento con nuestros colaboradores, existen frases que pueden ayudar. Foto: Photos.com
Para buscar el crecimiento y un mejor acercamiento con nuestros colaboradores, existen frases que pueden ayudar. Foto: Photos.com

 

Está demostrado que la clave de grandes proyectos es concentrarse en los detalles. Una frase bien dicha tiene el poder de cambiar significativamente el día de alguien. 
 
Según el experto en negocios Jeff Haden, existen ciertos enunciados que las personas (y en especial quienes buscan crecimiento o son líderes de un proyecto) deberían de usar todos los días con sus amigos, colegas y con personas que de interés:
 
1. 'Yo pienso que...' Y no sólo se trata de hablar por hablar: justificar y argumentar debe hacerse aludiendo a la lógica y no a la autoridad. Dedicar un poco de tiempo a explicar las ideas puede abrir debates y crear posiciones para mejorar.
 
2. 'Me equivoqué'. Demostrar altivez o soberbia en situaciones de fracaso o falla puede ser contraproducente. Aceptar las fallas no significa que estemos buscándolas y lejos de perder el respeto de nuestros allegados, lo ganamos.
 
3. 'Estuvo increíble'. Nunca recibimos los halagos suficientes. Recordar un suceso de éxito personal y hacerlo saber puede ser muy reconfortante. 
 
4. '¿Me ayudarías?'. Sin importar que clase de ayuda se necesitesite, pedirla con sinceridad y humildad hace la diferencia. En ese proceso mostrar un poco de vulnerabilidad, respeto y voluntad de escuchar son capacidades de los grandes líderes.
 
5. 'Lo siento'. Todos cometemos errores y reconocerlos es natural. No se trata de echarle la culpa a alguien más o expiarlos de ellas. Se trata de asumir responsabilidades y reconocer fallos con respeto. 
 
6. 'Déjame ayudarte'. Muchas personas creen que pedir ayuda es símbolo de debilidad. Lo cierto es que todos necesitan ayuda en uno u otro momento, pero hay que dejar claro que no es un ofrecimiento condescendiente o gratuito, sino un comportamiento de colaboración con compañeros o colegas.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR