El momento de emprender es Ahora: Venture y Startup México

Empresas -
Carrot es uno de los proyectos de Fernando Lelo de la Rea, socio director de Venture Partners. Foto: Cuartoscuro.
Carrot es uno de los proyectos de Fernando Lelo de la Rea, socio director de Venture Partners. Foto: Cuartoscuro.

 

En el mundo del emprendimiento, las alianzas son inversiones, cosa que demuestran muy bien Venture Partners y Startup México, éste último con apoyo de la Secretaría de Economía a través de Nacional Financiera (Nafin), quienes formalizaron su primera inversión en el fondo de capital emprendedor de Venture.
 
¿Cómo es que estás dos entidades impulsarán el emprendimiento mexicano? Inviertiendo en sus fondos. Federico Antoni, socio director de Venture mencionó en entrevista con Dinero en Imagen que a partir de esta alianza invertirán en dos tipos de proyectos; los de capital semilla, que son empresas o startups que están apenas naciendo y que probablemente aún no estén en el mercado y también en capital emprendedor, cuyos proyectos ya están operando y en las que se invierte de 5 a 50 millones de pesos.
 
“En México, el ecosistema de emprendimiento no se ha desarrollado como nos gustaría porque faltan fuentes de financiamiento” aseguró Antoni, destacando que con esta fusión, los proyectos emprendedores en nuestro país podrán acceder a capital para que sigan creciendo.
 
 
Áreas de Inversión
 
Venture Partner tienen identificados ya tres áreas de oportunidad en el mercado mexicano y donde ya tienen puestos los ojos para financiar proyectos:
 
a) Servicios de Salud: La demanda y expansión en México ha crecido exponencialmente los últimos años.
b) Servicios Financieros: Antoni menciona que el país tiene un fuerte rezago en cuanto a bancarización y acceso de la población a sistemas financieros.
c) Diversos servicios acelerados por tecnología: Donde las posibilidades se abren, pero donde el emprendedor debe saber perfectamente cuál es el área y el mercado a desarrollar.
 
Juntos, Startup México y Venture Partners ya cuentan con nueve proyectos de financiamiento como Carrot, Aventones y Uhma Salud y pretenden financiar otros seis proyectos.
 
Para que un proyecto emprendedor pueda ser financiado bajo este esquema, Antoni explica que debe tener ciertas caractarísiticas, como ser de acto impacto y de altas miras de crecimiento, además de contar con suficiente talento y emprendedores con compromiso que hagan crecer la empresa.
 
“Lo valioso de un fondo de inversión en emprendimiento es que no sólo se trata de el dinero, sino de herramientas que sirven para ejecutarlo: alianzas, planes de negocio y mentorías” destacó Federico Antoni.
 
 
Un consejo a los emprendedores:
 
Las empresas innovadoras tienden a ser pioneras en sus mercados, por lo que estas entidades están conscientes de que habrán de tener pérdidas por varios años hasta tener bien cimentado su mercado, su plan de negocios y y al final sean suficientemente rentables.
 
“Este es el momento para los emprendedores, porque el mercado no está saturado y en cambio hay muchas oportunidades de apoyos; la importancia del momento es que ahora se debe aprovechar. El momento de emprender es ahora” finalizó Antoni.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR