Mexichem compra algunas operaciones de PolyOne

El conglomerado químico-industrial mexicano logró adquirir el 100% de las operaciones de resinas especiales de PVC de la estadounidense PolyOne
Empresas -
Mexichem compra algunas operaciones de PolyOne. Foto Especial
Mexichem compra algunas operaciones de PolyOne. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- En continuidad con su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones, Mexichem anunció la compra del negocio de Resina de PVC de Especialidad de la firma estadunidense PolyOne.

De acuerdo con Monex, casa de Bolsa, la operación sería por un monto de 250 millones de dólares, mismos que Mexichem pagará en efectivo.

Esta división, señala un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuenta con dos plantas de producción y un centro de Investigación y Desarrollo en Estados Unidos.

Aclaró que la adquisición tendrá efecto una vez que la autoridad en materia de competencia en ese país la apruebe.

De acuerdo con Carlos Manrique, director general de la cadena Cloro-Vinilo de Mexichem, la compra representará, además de un EBITDA adicional para el negocio, indicador de rentabilidad, la participación en el mercado estadunidense con productos de alta especialidad y nichos de mercado específicos.

“Uno de los atractivos de esta operación de compra es el desarrollo tecnológico de soluciones hechas a la medida para los diferentes clientes, además la gama de productos de resinas especiales que contempla la operación permitirá complementar de manera importante nuestro portafolio de productos”, señaló el ejecutivo.

Explicó que la adquisición de la unidad de negocio de PolyOne está alineada a la estrategia de integración vertical con el enfoque a productos de mayor valor agregado, en los que actualmente Mexichem tiene una pequeña participación de mercado.

Integración

“La compra fortalecerá la posición de la empresa gracias a las ventajas competitivas intrínsecas de la región Norteamérica por el Shale Gas, así como la integración vertical con la que cuenta Mexichem”, aseguró.

Cabe recordar que el gas shale, o gas no convencional, en Estados Unidos, tiene un precio de poco menos de cuatro dólares por millón de BTU, lo que le otorga una ventaja competitiva a las empresas que tienen uso intensivo del energético, como es el caso de la industria química.

De acuerdo con Monex, la suma de la adquisición de PolyOne Resinas, y de otra adquisición, que podría realizarse en el corto plazo, podrían incrementar en 7.2% el EBITDA de Mexichem para 2013.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR