Amancio Ortega: la innovación de un emprendedor triunfante

¿Cómo una persona que deja la escuela a los 13 años se vuelve millonario e ingresa a la exclusiva lista de Forbes?
Empresas -
En un año, la fortuna del empresario textil aumentó 19.5 millones de dólares. Foto;: Getty.
En un año, la fortuna del empresario textil aumentó 19.5 millones de dólares. Foto;: Getty.

 

Para el cuarto hombre más acaudalado del mundo, un camino de 77 años significó una fortuna de 54 mil millones de dólares: hoy, Amancio Ortega, exitoso emprendedor español y socio mayoritario de Inditex cumple años. 
 
¿Qué razones podríamos encontrar para festejar a este hombre? Sin duda, el ejemplo de innovación y liderazgo al momento de construir el imperio de Inditex y las aclamadas tiendas Zara. Nacido en Busdongo de Arbas, una comunidad que en 1936 contaba con apenas 60 habitantes, el ahora magnate era aspirante a ser un bueno para nada: dejó la escuela a los 13 años para convertirse en el chico de los mandados en una tienda de ropa. 
 
¿Cómo entonces, un mandadero se vuelve millonario e ingresa a la exclusiva lista de Forbes? Estas son algunas de las claves de su crecimiento como emprendedor, según su biógrafa oficial:
 
1. Su capacidad de observación: Sumergido en el mundo de la industria textil y con ánimo emprendedor, Ortega asimiló cada uno de los movimientos de la industria. 
 
2. Acercamiento con los clientes: Su visión hizo que la moda estuviera al alcance de todo tipo de clientes y dárselos con rapidez y agilidad, todo un ejemplo de democratización.
 
3. Renovación constante: Uno de los éxitos de sus tiendas ha sido la importante diversificación y renovación frecuente del producto que se le ofrece a los clientes. 
 
Ortega dejó las riendas de inditex en 2011, aunque sigue siendo el principal bastión de la compañía, quien el año pasado tuvo un incidente con una de sus fábricas en Bangladesh, que se incendió en noviembre con múltiples pérdidas, sin embargo la producción sigue aumentando.
 
En un año, la fortuna del empresario textil aumentó 19.5 millones de dólares, aunque éste ramo no es exclusivo de su fortuna, pues también cuenta con una cartera de bienes raíces, entre ellas la emblemática Torre Picasso en Madrid, teniendo ni más ni menos que a Google España entre sus inquilinos. 
 
*kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR