Sectur detonará inversiones en cuatro entidades

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, detalló que los recursos ayudarán a impulsar proyectos de mejoramiento de infraestructura en los destinos turísticos para mejorar su imagen urbana
Economía -
La titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, detalló que los recursos ayudarán a impulsar proyectos de mejoramiento de infraestructura en los destinos turísticos. Foto: Cuartoscuro
La titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, detalló que los recursos ayudarán a impulsar proyectos de mejoramiento de infraestructura en los destinos turísticos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, firmó un Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios con Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Oaxaca, el cual permitirá detonar una inversión total por 396 millones de pesos.

A través de dicho convenio la Sectur aportará 198 millones de pesos y las entidades la misma cantidad para lograr la bolsa mencionada.

La titular de la dependencia indicó que los recursos ayudarán a impulsar proyectos de mejoramiento de infraestructura en los destinos turísticos, como su imagen urbana, equipamiento turístico, capacitación y calidad de los servicios, así como el desarrollo de nuevos productos.

“Estos recursos detonarán más inversiones en los distintos estados y destinos. Para el gobierno de la República es clara la convicción de que el turismo debe ser una palanca de desarrollo en las distintas regiones, por lo que seguiremos trabajando de manera coordinada y transversal a fin de lograr que así sea.”

Las entidades recibirán 50, 60, 43 y 45 millones de pesos respectivamente y estarán comprometidos a aportar la misma cantidad.

Ruiz Massieu expresó a los mandatarios estatales que acciones de fomento impulsarán a la industria y apoyarán en generar empleos e ingresos.

“Seguiremos trabajando de la mano con las entidades federativas para alcanzar la meta que nos ha marcado el Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de consolidar a México como un destino turístico de clase mundial”, indicó.

El subsecretario de operación turística Carlos Joaquín González, indicó que se tiene como objetivo que en los próximos 15 días se terminen de firmar los convenios con el  resto de las entidades del país.

Gira de trabajo

Ruiz Massieu viajará hoy rumbo a Asia para acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en su gira por ese continente, sin embargo, la funcionaria no irá a China, país que según la Organización Mundial del Turismo (OMT), fue la nación que más derrama generó por concepto de viajes a nivel mundial por 102 millones de dólares en 2012.

 
 
Foto: Cuartoscuro
 
 
*kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR