Emprendedores ayudando a emprendedores

El crowdsourcing en México ha demostrado tener buenos resultados para emprendedores.
Empresas -
Torneo de Ideas, una plataforma de crowdsourcing donde se intercambian soluciones en torno a las necesidades de otros emprendedores. Foto: Photos.com
Torneo de Ideas, una plataforma de crowdsourcing donde se intercambian soluciones en torno a las necesidades de otros emprendedores. Foto: Photos.com

 

 

Cuando la creatividad se pone a prueba, suelen producirse excelentes resultados. En nuestro país, emprendedores creativos ponen el talento a competencia para generar resultados a la altura de pequeñas y medianas empresas.

Tal es el caso de Torneo de Ideas, una plataforma de crowdsourcing donde se intercambian soluciones en torno a las necesidades de otros emprendedores. Para Martín Iglesias, cofundador de esta iniciativa, su startup “cubre las necesidades de pequeños empresarios y de los propios creativos, quienes por sí mismos constituyen una pequeña empresa”.

Para cualquier emprendedor, iniciar con un proyecto empresarial implica importantes gastos, muchos de ellos relacionados con la creación de su marca, y el rostro gráfico que tendrá su empresa. Contratar diseñadores es un menester que puede no ser del todo benéfico o satisfactorio.

En Torneo de Ideas se pone a prueba la creatividad y al final el solicitante tendrá varias propuestas para elegir la que más le guste o se amolde a sus necesidades. “El objetivo es superar siempre la calidad ya que exponiendo y retando a los creativos se obtienen mejores resultados” aseguró Iglesias en entrevista con Dinero en Imagen.

Los resultados: reducción de costos y tiempo en la ejecución de un diseño a la medida de la empresa.

Para Martín, como cualquier otro emprendedor, el mercado mexicano ha sido un reto para su crecimiento. “El crowdsourcing en México y América Latina es aún muy nuevo. “No tiene tanta popularidad y no hay mucha confianza al hacer el pago en línea. Hay que adaptarnos a las necesidades del país. Con algunos cambios, esto funcionará” afirmó.

Las oportunidades para todos los emprendedores que desean iniciar un proyecto se hacen cada vez más amplias. El crowdsourcing aún está a prueba, pero quienes apuestan por él están demostrando que hay talento, y que éste puede ser utilizado para ayudar a otros emprendedores y así, todos ganan.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR