¿Cómo ahorrar para una educación universitaria?

En este mes en que muchos padres se preocupan por escoger un regalo especial para sus hijos pequeños con motivo del día del niño, vale la pena considerar que uno de los mejores obsequios podría ser asegurar su educación superior
Management -
Ahorrar para la educación universitaria de tu hijo no tiene que ser abrumador. Foto: Photos.com
Ahorrar para la educación universitaria de tu hijo no tiene que ser abrumador. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahorrar para la educación universitaria de tu hijo no tiene que ser abrumador, la mejor manera de hacerlo es empezar lo antes posible, seleccionar una estrategia eficiente de inversión y ser constante con tu plan de ahorros.

En este mes en que muchos padres se preocupan por escoger un regalo especial para sus hijos pequeños con motivo del día del niño, vale la pena considerar que uno de los mejores obsequios podría ser asegurar su educación superior y en su debido momento poder proporcionar la oportunidad de acceder a la universidad deseada sin que represente un sacrificio o afecte la situación económica familiar.

Es por eso que te presentamos algunos puntos básicos a considerar para ahorrar y pagar la carrera universitaria sin sobresaltos.

- Revisa tus gastos.- Como en todo caso de ahorro, lleva un registro de cada peso que gastes por dos meses y analiza el resultado. Encontrarás muchas oportunidades para hacer leves recortes a tus gastos, como elegir un servicio de televisión por cable menos costoso, hacer el café en casa, en lugar de comprarlo en la esquina, e identificar los gastos considerados hormiga para erradicar los que sean posibles.

- Selecciona una estrategia eficiente de inversión.- Actualmente existen diversos instrumentos en instituciones bancarias y aseguradoras que se pueden adaptar a tus necesidades específicas para ofrecer algún producto, como puede ser un seguro educativo; este instrumento financiero constituye además de un ahorro, una garantía para la educación del menor, ya que aunque su finalidad es tener un capital que le permita solventar los costos de la escuela, la institución que se contrate debe pagar la suma asegurada aunque ésta no sea destinada para gastos eductivos.

- Ahorra automáticamente.- Las personas que tienen el mayor éxito ahorrando hacen arreglos para que el dinero se transfiera automáticamente de su cuenta corriente a sus inversiones cada mes. Al hacer eso no pasará un mes sin que contribuyas al fondo universitario.

- Otorga a tus ahorros aumentos y bonos anuales.- Cada vez que recibas un aumento, ascenso o dinero extra, también aumenta tu cuota de ahorro.

- Sugiere regalos para un futuro brillante.- Cuando tus amistades o familiares pregunten qué regalar para el cumpleaños o las fiestas, sugiere una contribución al fondo universitario, un regalo que realmente será para toda la vida.

- Considera los aspectos de propiedad de una cuenta.- Al establecer ciertos tipos de cuentas de ahorros para asistir a la universidad, no te apresures a poner el dinero en nombre de tus hijos. El dinero en cuentas de "custodia" le pertenece al menor de edad, no al pedre, y eso puede ser contraproducente por dos factores:

Los hijos pueden usar el dinero como deseen tan pronto lleguen a la mayoría de edad.

El dinero que se mantenga en nombre del menor de edad puede reducir sus probabilidades de obtener ayuda financiera.

#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR