Salud emprendedora: todo empieza desde la empresa

Mala salud dentro de una empresa puede hacer que se vaya a la quiebra por gastos inesperados.
Empresas -
Mala salud dentro de una empresa puede hacer que se vaya a la quiebra por gastos inesperados. Foto: Photos.com
Mala salud dentro de una empresa puede hacer que se vaya a la quiebra por gastos inesperados. Foto: Photos.com

 

Según un estudio de la OCDE, son los mexicanos quienes más tiempo pasan en sus lugares de trabajo. Las personas de pequeñas, medianas o grandes empresas conviven mucho tiempo con sus colaboradores, jefes y compañeros. ¿Qué momento del día les queda para cuidar su salud? Hacer ejercicio, comer saludablemente y realizarse chequeos quedan relegados a un segundo plano, hábitos que a la larga los llevará a un inminente estrés, sedentarismo y una disminución de su capacidad de innovación.

Ante esta situación, un grupo de emprendedores que conocen las dificultades de ser saludable en un ambiente de trabajo competitivo, crearon una iniciativa de salud corporativa para que los empleados puedan cuidar su salud en el mismo ambiente de trabajo. Este proyecto llamado Uhma Salud busca que los riesgos de tener trabajadores enfermos bajen, mejoren su calidad de vida y al mismo tiempo se aumente la productividad.

Con el apoyo de Venture Partners en el inicio, estos emprendedores saben que las organizaciones aumentaron 35% su gasto en salud. Para el director médico de Uhma, Benjamín Villaseñor, el cuidado del bienestar laboral es sumamente importante ya que “el sistema económico se puede ir a la quiebra por mala salud”.

En el Día Internacional de la Salud se destaca que las enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión y la diabetes son un peligro de pérdidas al interior de la empresa. “El riesgo para una empresa no está en la competencia externa, sino al interior de la misma” destacó Villaseñor.

 

¿Cómo ayuda este emprendimiento a la salud?

Una empresa saludable es una empresa más competente. Con estrategias de juego alrededor de la salud, Uhma fomenta la participación de los trabajadores: desde dejar de fumar hasta mejorar los hábitos alimenticios con equipos dentro de la misma organización. “No tiene porque ser algo tedioso hacerte de hábitos más saludables” mencionó.

Para quienes no forman parte de una organización o quienes tienen startups o pequeñas empresas, el estrés y los riesgos de salud no se hacen a un lado: todos trabajan, se estresan y se malpasan al no tener una cultura en torno al bienestar. Villaseñor explica que en Uhma también hay programas para personas que trabajan por su propia cuenta y que desean tener mejores hábitos en cuanto a su cuerpo.

En medicina, los problemas no son del individuo, sino de la sociedad” aseguró Villaseñor a Dinero en Imagen. La necesidad de mejorar las condiciones de los individuos que trabajan y que pretenden crecimiento empiezan desde nuestro interior. “Queremos que el interés en la salud sean como un Harlem Shake: que empiecen dos o tres personas y después todos lo adopten” señaló Benjamín.

Un buen estado de salud en personas que trabajan y buscan crecimiento es el cimiento más importante: evitar gastos, ser más productivos y en suma, una felicidad basada en el bienestar tanto físico, como económico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También te puede interesar:

El momento de emprender es Ahora: Venture y Startup México

Emprendedores ayudando a emprendedores

 

*kdr

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR