Apps, dueñas de internet

Un estudio especializado revela que los usuarios de móviles son los principales clientes
Empresas -
Estados Unidos, Australia, Canadá, Singapur y Reino Unido están entre los más entusiastas en juegos de destreza para Android. Imagen: Especial
Estados Unidos, Australia, Canadá, Singapur y Reino Unido están entre los más entusiastas en juegos de destreza para Android. Imagen: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- Como si se tratara de una plaga, la movilidad se filtra en todas partes. Más de mil millones de personas utilizan un dispositivo móvil y sus aplicaciones, pero el nicho de mercado es todavía amplio y mientras haya innovación, los usuarios estarán “pegados” a sus smartphones o tablets, según un reciente reporte de
Flurry Analytics.

Para la firma de análisis tecnológico, se trata de  “un mundo de apps en el que vive la red”.

El usuario promedio de Estados Unidos usa dos horas y 38 minutos cada día un smartphone y/o tablet; 80 por ciento de ese tiempo se utiliza en alguna app y sólo 20 por ciento en la red.

Aplicaciones de juegos ocupan el primer lugar, con 32% del tiempo de los consumidores, mientras Facebook ocupa el segundo sitio con 18% y entretenimiento en general el tercero, con 8%.

Los servicios de noticias registran un uso de 2%, mientras el buscador de Safari es el más usado en los dispositivos de Apple y Android, con 12%. Sed de apps

El número de aplicaciones usadas diariamente ha crecido en los últimos dos años. De 7.2 durante el cuarto trimestre de 2010, a 7.9 en el mismo periodo de 2012. Se trata de una expansión sostenida, lo que sugiere que el mercado aún no está saturado, agrega la firma.

Además, las casi ocho aplicaciones que cada cliente utiliza diario no son las mismas siempre, lo que explica la gran diversidad de apps y su creciente número en el mercado.

De los 2.2 millones de smartphones a los que se dio seguimiento durante dos años, 37% tenía aplicaciones nuevas en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con 17 % del mismo periodo de 2010, según el informe de Flurry Analytics.

Expansión

Con las apps rigiendo el curso de la tecnología cada vez son más los países que se unen a la tendencia. Dos tercios del uso de ellas ocurre fuera de Estados Unidos, de acuerdo al estudio, que dividió en seis categorías a los 30 países que rigen el mercado con base en cómo se utilizan.

Estados Unidos, Australia, Canadá, Singapur y Reino Unido, entre otros, están considerados como pioneros móviles. Son los más entusiastas en el uso de aplicaciones de juegos de destreza para Android.

Asia Conectada es la categoría que agrupa a Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, los países que están más relacionados con las aplicaciones.

Japón es una categoría aparte, pues ahí se usan más aplicaciones útiles y productivas, representando 25% del total.

Es en China donde más se descargan aplicaciones de entretenimiento para Android; según el estudio de Flurry, dos de cada diez usuarios son chinos.

Los países del sureste asiático y México consumen 35% de las aplicaciones de juegos para Android, mientras Brasil, Rusia e India, entre otros, son los más rezagados en descargas, aunque tienen mayor capacidad de crecimiento en el mercado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR