¿En qué gastan más los solteros?

La población de entre 26 y 35 muestra crecimientos positivos en cuanto a la compra de productos de consumo masivo y llegan a gastar hasta 2,000 pesos en fin de semana
Tu dinero -
Las compras de fin de semana de los solteros se centran en alimentos, bebidas, entradas al cine y palomitas. Foto: Photos.com
Las compras de fin de semana de los solteros se centran en alimentos, bebidas, entradas al cine y palomitas. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- De 1,000 a 2,000 pesos gastan los mexicanos en entretenimiento, principalmente los solteros. 

Sus compras de fin de semana se centran en alimentos, bebidas, entradas al cine y palomitas. 
 
“Mis gastos dependen de si salgo todo el fin”, comentó Joab Sánchez, soltero de 30 años, quien explicó que el “fin pasado, que estuvo relajado, gasté 500 el viernes, 150 en una comida el sábado y después otros 300 pesos, fueron como mil, pero hay veces que me puedo gastar más”.
 
Claudia Romero, de 35 años,  afirmó: “los viernes gasto unos 500, el sábado 800 y los domingos unos 500, es dinero para comidas, cenas, drinks, el valet parking, el cine, y también para chucherías”. 
 
Gregorio Vidal, especialista en negocios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), mencionó que existe un grupo de la población cuyo efectivo disponible es sólo para ellos, por lo que pueden gastar más en entretenimiento.
 
“Se ha retrasado la salida de la casa paterna; no se paga renta ni otros servicios queda más dinero para gastar… En esas circunstancias puede estar menos de 10% de la población”.
 
Pero también, “en algunos casos, son jóvenes que naufragaron, dadas las altas tasas de divorcio, entonces tienen un contexto donde sus ingresos les permiten gastar más en entretenimiento”.
 
Consumistas
 
Los jóvenes se inclinan por la compra de productos de consumo masivo. Según Nielsen, la población de entre 26 y 35 muestra crecimientos positivos en cuanto a la compra de dichos artículos. 
 
A este segmento le dio el nombre del grupo “Despegando”, que representa 15% de la población y se caracteriza porque se encuentran en la formación de una familia, alternando con su crecimiento laboral.
 
El especialista mencionó que “se han producido negocios para atender esos mercados y para cubrir esa demanda”.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR