5 áreas de oportunidad para startups mexicanas

¿Dónde se encuentran las áreas de mejores oportunidades de crecimiento en nuestro país para una startup?
Empresas -
Es importante considerar el área de desarrollo de una startup en nuestro país según las tendencias. Foto: Photos.com
Es importante considerar el área de desarrollo de una startup en nuestro país según las tendencias. Foto: Photos.com

 

 

Entusiasmo y determinación son dos palabras que podrían definir a los emprendedores al momento de iniciar con un proyecto, sobre todo cuando se trata de definir el rumbo de una startup. No cabe duda que es éste un buen momento para iniciar con una empresa tecnológica, ya que un estudio señala que el consumo aumentará gracias a el acceso cada vez mayor de la población a internet.
 
Existe siempre la duda de cuál es el área de desarrollo que más efervescente se encuentra o en dónde se puede ganar más al momento de invertir tiempo, esfuerzo y talento en el desarrollo de una startup.
 
Para darnos una idea de dónde se encuentran las tendencias en nuestro país, te enumeramos las cinco áreas de oportunidad con la ayuda de César Salazar de 500 Startups México:
 
1. Servicios Financieros: El mercado  florece en esta área ya que existe una gran necesidad de estos servicios que van desde métodos de pago, asesoría en inversiones o ayuda crediticia para otros emprendedores o Pymes.
 
2. Servicios al Cliente: Las formas de consumo en México están evolucionando y la necesidad de las empresas consistirá en añadir un valor a lo que ofrecen, transformándose en una experiencia completa. El desarrollo de proyectos en esta área ofrece mucho crecimiento para quien lo desarrolle.
 
3. Salud: El mercado de la salud crece exponencialmente sobre todo cuando la incidencia de enfermedades crónico degenerativas es mayor. Aunado a ello, el crecimiento de una conciencia en torno a llevar una vida más saludable hace propicio que el desarrollo de una startup en esta área florezca.
 
4. Comercio Electrónico: La confianza que se ha generado en los métodos de pago y el auge de las ventas por Internet crece. Desde intercambio de cosas hasta la venta de inmuebles pasando por la venta de accesorios, zapatos y todo tipo de mercancías. El secreto está en generar confianza en los usuarios.
 
5. Turismo: La Secretaría de Turismo en México informó que el crecimiento de ingresos por concepto de turismo creció 8.1% este año. Este dato es relevante para el desarrollo de proyectos que den rienda suelta las necesidades del viajero visitando nuestro país y que sin duda, se convierte en un semillero de oportunidades para los emprendedores mexicanos. 
 
#kdr
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR