Prevén quiebra para Mexicana de Aviación

Gricelda Nieblas, directora del Ifecom, sostuvo que la decisión de la aerolínea se debe pronunciar en esta semana.
Empresas -
Foto: Archivo
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- En la semana se podría resolver si se reactiva el cómputo del procedimiento de quiebra para Mexicana de Aviación y su filial Click, adelantó la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas.

“Para el caso de Compañía Mexicana de Aviación se va a dictar una sentencia para definir si continúa o no el proceso suspendido: se va a dictar porque nunca se llevó a cabo. El caso es que en ambas habrá decisiones y por los tiempos se tienen que pronunciar en la semana entrante”, señaló.

Solicitan diálogo

Así, ante la presencia cada vez más latente de una posible quiebra, los trabajadores de Mexicana de Aviación concretaron un plan a ejecutar durante esta semana con el que buscarán un diálogo con el gobierno federal a fin de que el proceso de la aerolínea, estancado desde hace 31 meses, logre un avance.

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), explicó que el plan incluye movilizaciones encaminadas a solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia de Distrito Federal (PGJDF) se dé seguimiento y resolución a las casi 30 demandas que los tres sindicatos y empleados de confianza han presentado contra Gastón Azcárraga, Grupo Posadas y empresarios que propiciaron la debacle de la aerolínea.

Seguimiento a denuncias

Desde el momento en el que se levantaron estas denuncias hasta ahora no ha existido ninguna respuesta, dijo.

“No es posible que Azcárraga haya quebrado una empresa que había operado por 90 años y que adeude 100 mdp al fisco sin que nada pase.

“Queremos que la administración intervenga, pues vemos que están muy pasivos al respecto”, dijo.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR