Dime con quién te juntas y te diré cómo emprendes

Obtener una red de contactos que vinculen a las Pymes con las grandes empresas no es tan sencillo como parece.
Empresas -
¿Qué sería de una empresa sin sus clientes, contactos y proveedores? Foto: Photos.com
¿Qué sería de una empresa sin sus clientes, contactos y proveedores? Foto: Photos.com

 

 

El universo de los negocios y el emprendimiento requiere sin duda una importante red de contactos para funcionar, sobre todo cuando una pequeña o mediana empresa busca posicionar su producto o servicio en un competido y saturado mercado. ¿Qué sería de una empresa sin sus clientes, contactos y proveedores?
 
En la realidad, obtener una red de contactos que vinculen a las Pymes con las grandes empresas no es tan sencillo como parece, mucho menos cuando se trata de un emprendimiento liderado por una mujer. 
 
Un estudio de la OCDE señala que la tasa de participación laboral de las mujeres es mucho menor de la mitad en comparación con los hombres y de este sector, sólo 2% son emprendedoras en comparación al 2% del género masculino.
 
La brecha de género es innegable en nuestro país. Ante la necesidad de impulsar el emprendedurismo en las mujeres surgió WeConnect (WEC) en su capítulo de México, una ONG que busca tejer un entramado de Pymes o negocios que sean manejados por mujeres.
 
Y nadie mejor que una mujer para hablar de esto: Luz María de la Mora, quien es la líder de este proyecto y es experta en comercio internacional remarcó la imporancia de las conexiones en el mundo de los negocios en entrevista con Dinero en Imagen: “En el mundo siempre se han organizado grupos y clubs para intercambiar información, que es poder y se traduce en oportunidades” aseguró.
 
 
 
 
 
¿Cuál es el valor de trabajar con mujeres empresarias?
 
Competitivamente, es una buena apuesta para los grandes corporativos. Luz María comentó que se encuentran trabajando con corporativos como Microsoft, Ernst & Young y Pfizer, por citar sólo algunos y han encontrado que es una buena apuesta y que ha dado excelentes resultados.
 
WEC certifica a las empresas de mujeres y crea los contactos para ofrecer bienes y servicios con los grandes corporativos. Actualmente cuentan con 150 emprendedoras y esperan tener una red de mil mujeres certificadas a finales de 2013. En cuanto a las empresas, de la Mora mencionó que esperan trabajar con alrededor de cien empresas a nivel internacional.
 
Y aún cuando el mundo del emprendimiento parece escarpado y difícil, sobre todo para las mujeres, pero son ellas mismas quienes están trabajando para poner el suelo parejo en el terreno de las oportunidades.
 
 
#kdr
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR