Honda reanuda producción en El Salto

La compañía japonesa informó que en presencia de la autoridad de la Delegación Federal del Trabajo llegó a un acuerdo con sus trabajadores sindicalizados que suspendieron labores durante casi dos días
Empresas -
La organización laboral detuvo durante casi dos días la producción de la planta, donde se ensambla la popular camioneta de pasajeros CR-V. Foto:Getty
La organización laboral detuvo durante casi dos días la producción de la planta, donde se ensambla la popular camioneta de pasajeros CR-V. Foto:Getty

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de casi dos días de paro de labores en la planta de El Salto, Jalisco, Honda de México informó que las actividades del complejo reanudaron al haber alcanzado un acuerdo con el sindicato.
 
La organización laboral detuvo la producción de la planta, donde se ensambla la popular camioneta de pasajeros CR-V, para exigir su reparto de utilidades, luego de que Honda les dijera que este año no sería posible.
 
“Luego de un paro de labores a consecuencia de la inconformidad presentada por un grupo de asociados de las líneas de producción, el pasado 16 de abril después del anuncio del reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2012, Honda de México informa que en presencia de la autoridad de la Delegación Federal del Trabajo, llegó a un acuerdo con sus trabajadores sindicalizados (SETEAMI-CTM) y ha restablecido las operaciones de la compañía de manera normal a partir de las 7:00 horas del día de este jueves”, informó Honda.
 
La tarde del jueves, Honda informó en un comunicado que había llegado a un consenso, aunque de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, la operación de la planta jalisciense seguían detenidas.
 
“El año pasado Honda les dio a los trabajadores un reparto de utilidades por 60,000 pesos, este año no les dio nada, por eso pararon la producción, y en lugar de ello les prometieron un préstamo de 7,000 pesos, que se les empezarían a descontar a partir de 2014, los trabajadores no lo aceptaron”, comentó la fuente.
 
Hasta el momento, Honda no pudo precisar sobre el impacto que tendrá en las cifras este paro no programado de casi dos días.
 
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), al primer trimestre de este año, Honda registró un retroceso de 9.7% con 14,472 unidades, respecto de las 16,020 del primer trimestre del año anterior.
 
Sin embargo, en el periodo de enero a marzo de este 2013, las exportaciones de vehículos Honda, desde México, reportaron un crecimiento de 17.4%o con 7,635 unidades, contra 6,505 reportadas en el mismo periodo del año pasado.
 
“Honda de México reconoce el esfuerzo diario realizado por sus asociados, y manifiesta su orgullo y confianza en su capacidad de trabajo y responsabilidad para proveer productos de calidad que satisfagan las demandas de nuestros clientes”, concluyó Honda el escueto comunicado.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR