2 escritores exitosos: J.K. Rowling y Stephen King

Empresas -
Este par de ejemplos demuestran que la literatura puede brindar mucho éxito profesional. Foto: Photos.com
Este par de ejemplos demuestran que la literatura puede brindar mucho éxito profesional. Foto: Photos.com

El oficio de la escritura es una actividad que se practica con frecuencia por quienes son sus apasionados. Para el escritor, no hay satisfacción más grande que la de ser leído, acto que implica a la vez pertenecer a la industria editorial y obtener ganancias en un porcentaje por cada ejemplar vendido.

Sin embargo, son pocos los que nacieron con acaudaladas sumas; sino que fue el hecho de escribir y hacerse notable por sus publicaciones las que hicieron a estos personajes exitosos escritores y por qué no decirlo, líderes emprendedores en su ramo que hoy figuran a lo grande en el Día Internacional del Libro.





La ahora multimillonaria Joanne K. Rowling, quien figura en la lista de Forbes con 17 millones de dólares en su poder, tuvo la idea de escribir sobre una escuela de magos en plena estación de trenes y terminó su primer manuscrito de Harry Potter en una vieja máquina de escribir.

Ahora incursiona en un nuevo mercado: el de la literatura para adultos con su título más reciente, “Una Vacante Imprevista” y sigue cosechando éxitos, pues en nuestro país sigue manteniéndose en la línea de ventas.

Mientras tanto, el llamado 'rey del terror' y número 2 de la lista de los escritores millonarios de Forbes, Stephen King vivió una niñez y una juventud muy modesta y bajo muchos problemas económicos. El autor de títulos como “Carrie” y “El Resplandor” que han sido llevadas al séptimo arte vivió una experiencia de la cual tuvo que salir adelante: un auto lo atropelló en 1999 dejándole una larga fila de intervenciones quirúrgicas.

Este hecho hizo que disminuyera el ritmo de su trabajo, pero aún continúa publicando, pues ha logrado superar el dolor y las consecuencias físicas de este accidente.

Una idea muy arraigada es que de la literatura no se vive, sobre todo para los dedicados a producir literatura. Sin importar el país donde se redacte, una buena idea que puede ser llevada a los demás puede tener éxito, ser una satisfacción para el creador y éste un ejemplo para los que quieran seguir sus pasos.
 

 

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR