El poco explotado mercado de los niños... y sus papás

Empresas -
Los Centros de Advenio nacieron de una iniciativa de emprendedores en Nuevo León y ya se encuentran en varias ciudades. Foto: Especial.
Los Centros de Advenio nacieron de una iniciativa de emprendedores en Nuevo León y ya se encuentran en varias ciudades. Foto: Especial.

 

Una buena idea puede ser una mina de oro y estar frente a nuestros ojos; pero sólo un emprendedor con visión puede aprovechar una situación para iniciar con una Pyme.

Y es que según el INEGI, en México existen 32.5 millones de niños y cada año nacen alrededor de 2 millones. De ellos, alrededor de la mitad necesita un cuidado que no pueden darle sus padres dado que ellos trabajan. Muchos de estos pequeños permanecen al cuidado de parientes cercanos, como abuelos o tíos. ¿Qué pasa con todos aquéllos menores que no tienen un familiar cerca?

Fue esta el área de oportunidad que dos emprendedores de Monterrey, René W. Lankenau y Luis Garza vieron no sólo como oportunidad de emprendimiento, sino para proveer servicios de calidad a los niños de padres que tienen que cumplir con una jornada laboral completa. Así nació Advenio.

“El tema del cuidado infantil antes de la vida escolar es muy informal” señaló Lankenau, uno de sus fundadores en entrevista con Dinero en Imagen. “Lo que estamos haciendo es reinventar el concepto de las guarderías para no sólo atender a los niños, sino también a las mamás y los papás”.

El sector de las guarderías en México está severamente descuidado. Pese a que no hay mucha información sobre el sector privado, el IMSS tiene 1,450 guarderías en el país con una capacidad de 237,635 niños; sin embargo, la lista de espera es de alrededor de 45 mil niños. Asimismo, la Sedesol brinda apoyos en guarderías, pero para personas con bajo nivel económico.

En el caso de estos emprendedores, su deseo no es sólo brindar un espacio donde dejar a sus hijos, sino un modelo integral de cuidados y aprendizaje con énfasis en el área pedagógica.

“Lo que más sorprende a las personas es nuestro modelo integral y el cuidado de los detalles: estar cerca de los lugares de trabajo de los padres y los estándares de seguridad que manejamos en nuestros centros” señaló Lankenau.

Para una persona que busca desarrollo, el cuidado para sus niños es fundamental, porque mientras ellos se desarrollan en su área profesional, los niños desarrollan aproximadamente 20% más de sus habilidades si no estuvieran en estos centros, según lo señalan las encuestas de esta empresa.

Los Centros de Advenio trabajan con alrededor de 150 clientes corporativos, algunos de ellos, empresas multinacionales y otras más pequeñas. Un ejemplo de ellas son HSBC, Grupo Alfa, Carrier y la British American Tobacco. “No importa el tamaño de la empresa, sino que cada vez hay más mujeres con importantes puestos de trabajo que quieren seguir creciendo y que merecen un espacio seguro y que se amolde a sus necesidades” comentó Lankenau.

Ser niño puede ser difícil si no se tienen los cuidados necesarios. No cabe duda que un niño feliz y que cuente con papás exitosos marca la pauta para el crecimiento de niños saludables y probablemente, exitosos también.

 
 
#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR