Vero, deleite para todas las edades

El fabricante de dulces de Grupo Bimbo no pasa de moda gracias a la variedad de sus productos
Empresas -
Francisco Fuente, director de Mercadotecnia de Vero, detalló que la participación de mercado es de 25 por ciento. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo
Francisco Fuente, director de Mercadotecnia de Vero, detalló que la participación de mercado es de 25 por ciento. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- La industria mexicana de la confitería, que crece a un ritmo de 8% anual, concentra a más de mil 600 fabricantes, que elaboran desde paletas hasta caramelos de miles de colores y sabores para deleitar a chicos y grandes, de acuerdo con Dulces Vero.

En este rubro, la empresa dedicada a fabricar las paletas enchiladas de elote, misma que fue adquirida por Grupo Bimbo, es una de las principales competidoras del mercado, ya que su participación es de alrededor de 25% gracias a que, pese a los años, no pasa de moda, comentó Francisco Fuente, director de Mercadotecnia y Confitería de
la compañía.

Sin embargo, “es una producción muy variada, siempre tenemos que estar innovando”, dijo.

En entrevista con Excélsior, Fuente mencionó que las máquinas con las que producen sus paletas de manitas, mangos y corazones pueden elaborar hasta 500 unidades por minuto.

De acuerdo con el ejecutivo, una característica que ha hecho sobrevivir a la empresa y en su momento la hizo atractiva para la panificadora más grande a escala global fue justamente que cada presentación tiene una forma diferente a la de una esfera o un círculo, lo cual genera otras sensaciones en el paladar del consumidor.

Además, las que atraen más a los clientes son las Picafresas, las paletas de Cerveza, Cupido, Manitas de la Suerte y Mangos enchilados.

De boca en boca

Pero no todo en la industria es dulce, pues con la creciente obesidad de la población infantil en México y la firma de varios acuerdos entre las empresas para no promover productos con alto contenido calórico, las ventas se concentran en la publicidad de boca en boca y pese a las dificultades la industria se sigue expandiendo gracias a las innovaciones.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR