¿A una empresa le conviene ser un buen lugar para trabajar?

Buscar equilibrio entre las políticas de innovación corporativa y los resultados de una empresa pueden ser sinónimo de crecimiento no sólo para las compañías, sino para todos los que la conforman.
Empresas -
Se premiaron a las mejores empresas para trabajar en México en 2013. Foto: Photos.com
Se premiaron a las mejores empresas para trabajar en México en 2013. Foto: Photos.com

 

El objetivo de una compañía es generar ganancias. Sin embargo, el tipo de valor que genere puede hacer la diferencia para una empresa, pues generar mucho dinero sin un agregado para el recurso humano puede

Según datos del Great Place to Work Institute, una empresa que recibe el premio como buen lugar para laborar porque otorga diferentes beneficios para sus empleados, la productividad puede subir entre 15 y 20%, por lo que, aseguran, es de suma importancia para una sociedad contar con buenos espacios de trabajo.

En el número 18 se ubicó Fedex y su CEO en México, Jorge Torres Aguilar dijo en entrevista con Dinero en Imagen que han crecido tras figurar en estos premios "prácticamente un 5% en número de empleados, de ser 1,200 a casi 6,000 dada la adquisición que hicimos de MultiPack, un dato que no solamente es interesante al interior de la empresa, sino referente a los usuarios, importadores o exportadores mexicanos.

Este año, Fedex planea concluir la integración empresarial con MultiPack para crear una sola imagen a nivel nacional. Según Torres, para inicios de 2014 quedará concluida la integración a nivel interno y con una nueva imagen corporativa.

Por su parte, Miguel Matey, Director General de México y región norte de Atento en América comenta que uno de los enfoques de su compañía es trabajar con recién egresados o personas quienes trabajan por primera vez. 13 años después son 19 mil empleados en México trabajando con los clientes de sus clientes.

Gustavo Barcia, director de World of Business Ideas aseguró que la unión con Great Place to Work Institute ayuda a brindar elementos a las empresas para que crezcan pues “es colaboración y compromiso con las personas y con la sociedad que te llevan a cumplir proyectos”.

Jorge Ferrari, presidente del Great Place to World Institute aseguró que no sólo tienen ojos para el sector privado, sino también para el sector público. “Queremos que las organizaciones de gobierno se conviertan en un gran lugar para trabajar y no tienen por qué no serlo”.

Ferrari informó que ya hay treinta espacios gubernamentales que ya se encuentran trabajando con ellos, buscando volverse en un ranking equiparable a lo que hacen ahora con la iniciativa privada. “Nuestra misión es transformar al gobierno, pues en sus tres niveles hay por lo menos 7 millones de colaboradores” puntualizó Ferrari.

Empleados felices hacen empresas felices. Buscar equilibrio entre las políticas de innovación corporativa y los resultados de una empresa pueden ser sinónimo de crecimiento no sólo para las compañías, sino para todos los que la conforman.

 

 

#kdr

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR