Banorte ingresa a mercados públicos

Inicia programa de instalación de terminales punto de venta
Empresas -
En el Mercado Hidalgo, el tercero  más grande de la capital, se han colocado 15 terminales punto de venta de Banorte. Foto: Eduardo Jiménez
En el Mercado Hidalgo, el tercero más grande de la capital, se han colocado 15 terminales punto de venta de Banorte. Foto: Eduardo Jiménez

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su estrategia de inclusión financiera, Grupo Financiero Banorte arrancó un programa para que la gente pueda hacer ‘el mandado’ pagando con su tarjeta de crédito o débito en los mercados populares del Distrito Federal.
 
Luego de un recorrido por el Mercado Hidalgo, Alejandro Valenzuela, director general del grupo financiero, explicó que hasta el momento se han instalado cien terminales puntos de venta en 18 mercados de la capital.
 
Estos aparatos han sido adecuados para que un sólo equipo pueda servir a varios locatarios al mismo tiempo y las personas puedan pagar sus adquisiciones ya sea con tarjetas de débito, crédito e incluso con tarjetas de programas sociales, explicó el directivo.
 
Valenzuela recalcó que “México es un país que sin duda alguna necesita un sector financiero mucho más presente en todas las actividades económicas, en todos los rincones del país y que mejor comenzar en un esfuerzo en el  Distrito Federal”, llevando los productos del sector bancario a los mercados.
 
En el Mercado Hidalgo, el tercero  más grande de la capital, con cerca de 1,000 locatarios, se han colocado 15 terminales punto de venta, a través de las cuales se da atención a 94 establecimientos.
 
Este proyecto arrancó de forma piloto en octubre de 2012, desde entonces una de cada diez ventas se realizan a través de pagos electrónicos, refirió por su parte Andrés Aymes, director Territorial de la Zona Sur de Banorte.
 
Explicó que una de las ventajas de que el mercado cuente con TPV’s es que la gente ya no  necesita cargar efectivo y no  exponerse a algún robo, lo que da seguridad a los ‘marchantes’ pero también a los locatarios, quienes aseguran que desde la implementación de estos dispositivos en el mercado sus ventas han aumentado entre 20  y 50 por ciento.
 
Las cien terminales punto de venta han sido distribuidas en 18 mercados, el de Hidalgo, Escuadrón 201, Álamos, Felipe Astorga, Del Mar, Séptima Sección, Nativitas, 24 de agosto y Churubusco.
 
Además de los mercados Rodeo, Pescaditos, Portales, Santa Cecilia, Miguel Hidalgo, Lago, Isabel La Católica, Nopalera y Selene.
 
Alejandro Valenzuela agregó que en el Distrito  Federal existen cerca de 322 mercados, por lo  que el  potencial para este proyecto es muy grande y aunque no precisó una meta fija para bancarizarlos, resaltó que seguirán reforzando esta estrategia de inclusión para hacer llegar los servicios financieros a más personas y  a más negocios.
 
Agregó que las terminales puntos de venta no  tienen un costo de adquisición ni un monto  mínimo de facturación, “sólo se cobra una comisión de 2.35%, y para que un locatario pueda solicitar una TPV sólo requiere presentar la solicitud ante el banco, credencial de elector y se cédula de empadronamiento”. 
 
Síguenos en @Dinero_Exc
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR