Cómo hacer que tus mensajes se propaguen viralmente por la red

Una oportunidad de comunicación que puede ser efectiva para negocios que usan redes sociales.
Management -
¿Cual es el secreto para que los mensajes de un proyecto se hagan virales en Internet? Foto: Photos.com
¿Cual es el secreto para que los mensajes de un proyecto se hagan virales en Internet? Foto: Photos.com

Todos los hemos visto: post en Facebook que son vistos por millones de personas, videos de Youtube que se reproducen por millones y mensajes retuiteados por millares con otra cantidad similar de comentarios y replies. ¿Cómo es que un gato llega a ser tan famoso para que lo entrevisten en Forbes?

Esto significa que más allá del alcance que tenga un mensaje de esta naturaleza, para un negocio que sabe posicionarse en redes sociales, esto puede ser muy rentable y lo mejor... es gratis. ¿Cuál es el secreto de postear cosas que se hagan virales? ¿Dónde se encuentra la magia del retuit y del botón de 'compartir' en Facebook?

Los post con contenido viral en la red tienen ciertas características que pueden ser evaluadas y concentradas, aunque en definitiva no existe una fórmula garantizada para todos los contenidos. La clave está en ser asertivo y cercano con nuestro auditorio:

-Simpleza y familiaridad: Se trata de algo que es fácilmente entendible y que puede ser replicado con naturalidad, sin trasfondos de lenguaje o juegos de palabras. Es probable que el suceso sea muy bobo, pero quién no recuerda el famoso “Ola ke ase?”. Aún cuando el mensaje pretendía comunicar poco, tres palabras bastaron para que le diera la vuelta al mundo. Es una técnica que se usa mucho en publicidad regular y es el responsible de que recuerdes los slogans y 'jingles'.

-Se alimenta de las emociones y el pasado. No parecen de ninguna manera un anuncio, sino que tocan directamente la emotividad del receptor y establecen una conexión con el pasado, además de ser, desde luego, conmovedor.

 

-Cuenta historias cotidianas con un toque original: Además de videos se puede hacer que una foto cuente una anécdota. Se trata de crear un lazo con las personas que nos leen y que sin duda compartirán una buena historia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

-Fomenta la participación: Más allá de un simple comentario o las miles de reproducciones que llegó a tener, el éxito contundente del Harlem Shake o el Gangnam Style es que motivaban a todos a seguir su ejemplo siguiendo esquemas básicos pero que se pueden acoger fácilmente, además de ser divertidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

-No espera demasiado. Los mejores mensajes son espontáneos, nacidos del entusiasmo y de la creatividad desenvuelta de quien lo crea. Entre más genuino y desinteresado pero al mismo tiempo creativo y divertido sea un post en Internet, éste tendrá la posibilidad de llegar a miles y hasta millones de personas y desde luego, convertirse en una muy buena forma de difusión para un proyecto.

 

 

Síguenos en Twitter: @Dinero_Exc

#kdr

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR