Fortalecen red de apoyo a emprendedores México-EU

Este día dieron a conocer la segunda fase del Boot Camp “Inventa tu Futuro”, organizado por la FUMEC, la Embajada de Estados Unidos en México, el Inadem y el Conacyt
Empresas -
15 proyectos de emprendedores mexicanos fueron reconocidos por el embajador estadounidense, Anthony Wayne. Foto: Especial.
15 proyectos de emprendedores mexicanos fueron reconocidos por el embajador estadounidense, Anthony Wayne. Foto: Especial.

Tras la visita de Barack Obama a México y luego de anunciar una estrecha cooperación bilateral en materia económica y sobre todo, en la creación de un grupo bilateral para el apoyo a emprendedores; ambos gobiernos ya pusieron manos a la obra.

Este día dieron a conocer la segunda fase del Boot Camp “Inventa tu Futuro”, organizado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), la Embajada de Estados Unidos en México, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante la premiación de los primeros emprendedores mexicanos que su oferta ante posibles inversionistas y empresarios estadounidenses en la Expo TechBA en Austin, Texas; el embajador estadounidense en nuestro país, Anthony Wayne destacó que ambos países “promoverán la competitividad, el crecimiento, la innovación y se volverán socios encaminados al liderazgo”.

El diplomático aseguró que tras la visita de Obama, la presentación de oportunidades para emprendedores de ambos países “no pudo haber llegado en mejor momento”.

Por su parte, Guillermo Fernández de la Garza, Director de FUMEC aseguró que esta alianza entre ambos países busca fomentar el desarrollo de las empresas tecnológicas y “facilitar la internacionalización de las empresas, aprovechando de la mejor manera entre ambos países”.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Inadem resaltó la importancia de que los emprendedores en fases tempranas tengan acceso a capital “es indispensable que tengan este acceso para detonar empresas que el día de mañana generarán empleos y serán los actores principales del crecimiento económico” aseguró. Y es que las incubadoras de negocios, señaló, tienen la función de que el inicio de los emprendedores sea exitoso, sobre todo con la creación de la Red Nacional de Apoyo al Emprendedor.

En este evento, se premiaron 15 proyectos de la República Mexicana que destacan por el uso que hacen de las tecnologías en diversas áreas como la aeronáutica, la salud, los servicios financieros y aprovechamiento de los recursos naturales.

Enrique Jacob Rocha. Foto: Especial.

Este grupo de futuros empresarios pudieron escuchar posteriormente a Richard Bendis, CEO de Innovation America donde expuso las tendencias globales para fomentar la innovación y los ecosistemas de base empresarial enfocados en México y Estados Unidos.

“No hace falta estar en Silicon Valley para fomentar el desarrollo tecnológico” señaló Bendis, quien en su conferencia destacó los elementos clave para el desarrollo de un ecosistema emprendedor:

-Recurso Humano y talento especializado

-Colaboración entre universidades, industria y gobierno

-Estrategias de crecimiento

-Acceso a capital para emprendedores

-Ideas e innovación

 

Oportunidades para emprendedores

En el evento, se dieron a conocer varios programas para emprendedores fruto de la colaboración entre ambos países:

Red de Desarrollo de Empresas (EDN):Una alianza estratégica entre las organizaciones del sector público y privado con la ayuda de Overseas Private Investment Corporation, que es la institución financiera de desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos: http://ednaccess.com/

Apoyos del International Fund for Agricultural Development (IFAD): http://www.ifad.org/operations/grants/index.htm

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Envía tu Plan de Negocios: http://www.bidnetwork.org/en/present-your-business

Startup Cup: Red global de competencias modelo de negocios a nivel local abiertos a cualquier idea: http://startup.com/process/getting-started

Curso MIT-UNAM “MIT Global Startup Labs”: Curso intensivo de recnología móvil y desarrollo de software patrocinado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y Google, hospedado en México por la Universidad Nacional Aurónoma de México: http://aiti.mit.edu/apply.html

 

No olvides visitar la página de Dinero en Imagen en Facebook.

#kdr

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR