La mamá del emprendedor, pieza clave del éxito

¿Qué pasa cuando el camino que escogen sus hijos es el emprendimiento?
Empresas -
El apoyo y aliento de los padres es fundamental para el éxito de un emprendedor en sus proyectos. Foto: Photos.com
El apoyo y aliento de los padres es fundamental para el éxito de un emprendedor en sus proyectos. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El bienestar de los hijos y su pleno desarrollo son los principales deseos de una madre. Procurar su educación, bienestar y aprendizaje son una constante en la vida de una mujer. ¿Qué pasa cuando el camino que escogen sus hijos es el emprendimiento?

Para Marcus Dantus, director de la aceleradora de negocios Wayra, el papel que juegan las mamás para que los emprendedores lleguen a ver el éxito en sus proyectos es fundamental, aunque suele ser un camino escarpado. “Casi siempre prefieren algo de menor riesgo o quizá más tradicional, como ser empleado o continuar con los estudios y seguir en el tema educativo para tener mayores oportunidades de éxito” comentó en entrevista.

El factor de seguridad es clave para las madres de emprendedores, por lo que para Dantus es importante que ambos padres comprendan que emprender es de suma importancia para el país y su apoyo es determinante en el desarrollo de sus hijos.

“En un principio cuando comunican su decisión a los padres, la reacción sigue siendo de aversión al riesgo, aunque es cada vez menor. En el caso de Wayra, cuando ven que reciben el apoyo y las oficinas, la opinión cambia” señala.

Más allá de la ayuda ecónomica que pueda aportar el apoyo de una madre es principalmente de moral, de enseñanza y aliento. Según May Alba, CEO y cofundadora de Rubberit, las lecciones empezaron en etapa temprana. “Lo primero es afectar de forma positiva la vida de aquellos que nos rodean, amigos y extraños por igual y después que hay que aprender algo nuevo, cada día” comentó para Dinero en Imagen.

“Básicamente gracias a sus consejos, y debido a estas dos reglas, Rubberit existe. Ella ha sido uno de los factores más determinantes en mi forma de ver el mundo” puntualizó.

Enseñanza y aprendizaje, pasión y paciencia son elementos que predominan en el ánimo de una madre, y que son rasgos que comparten con sus hijos, pues como señala Dantus, “emprender de alguna manera es ser padre de tu proyecto”.

 
#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR