No hay avances en el caso Mexicana de aviación

En junio se daría a conocer el resultado de quiebra de la compañía
Empresas -
Si no se aprueba el convenio se iría a quiebra. Si no hay inversionista no tiene viabilidad el convenio, está condicionado una cosa con la otra, tiene que estar las dos cosas dadas. Foto Excélsior
Si no se aprueba el convenio se iría a quiebra. Si no hay inversionista no tiene viabilidad el convenio, está condicionado una cosa con la otra, tiene que estar las dos cosas dadas. Foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- A días de que se pueda firmar un convenio concursal con Aerovías Caribe y Compañía Mexicana de Aviación, la juez del concurso mercantil de cuatro empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), Edith Alarcón Meixueiro, no ha resuelto el juicio de retroacción que solicitaron los empleados y que podría descartar o confirmar el fraude contra acreedores, incluidos los trabajadores, señaló Joaquín Ortega, abogado del SNTTTAS.

El documento detalla que al presentarse la solicitud de declaración de concurso mercantil, los estados financieros no auditados de la aerolínea al 31 de junio de 2010 manifestaban que tenía en su patrimonio activos totales por nueve mil 675 millones de pesos contra pasivos totales por 15 mil 075 millones de pesos. Mientras que sus activos circulantes eran de tres mil 303 millones de pesos.

Sin embargo, el visitador designado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles( Ifecom), expresó que el total de los activos circulantes era por mil 616 millones de pesos al 4 de agosto de 2010.

Con olor a quiebra

A pesar de que Mexicana de Aviación y sus filiales cuenten con un convenio concursal, la falta de un inversionista podría provocar una declaración de quiebra, anticipó la directora del Ifecom, Griselda Nieblas.

“Si no se aprueba el convenio se iría a quiebra. Si no hay inversionista no tiene viabilidad el convenio, está condicionado una cosa con la otra, tienen que estar las dos dadas.”

Nieblas anticipó que si existe un inversionista o no, se dará en los próximos días y antes de que se tenga el convenio concursal definitivo, el cual se espera sea en los primeros días de junio.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR