Galardonan a México por proyectos digitales de la SCT

El portal mujermigrante.mx fue premiado en la categoría Dimensión Ética de la Sociedad de la Información, en tanto que clubdigital.mx obtuvo el galardón sobre Entorno Habilitador
Empresas -
Mujer Migrante es un sitio diseñado para responder a las necesidades de información de las mujeres migrantes y sus familias. Foto Especial
Mujer Migrante es un sitio diseñado para responder a las necesidades de información de las mujeres migrantes y sus familias. Foto Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), fue galardonada con los Premios WSIS del Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2013 en Ginebra, Suiza.

En un comunicado, la SCT expone que los proyectos premiados se basan en tecnologías digitales para promover el desarrollo de dos grupos prioritarios: los jóvenes y las mujeres.

En la edición, en la que participaron más de 280 proyectos de 64 países, el portal mujermigrante.mx fue premiado en la categoría Dimensión Ética de la Sociedad de la Información, en tanto que clubdigital.mx obtuvo el galardón sobre Entorno Habilitador.

Mujer Migrante (http://mujermigrante.mx) es un sitio diseñado para responder a las necesidades de información de las mujeres migrantes y sus familias y contribuye a fortalecer el respeto a sus derechos humanos.

Asimismo, la herramienta proporciona orientación en tiempo real a través de un chat en línea y en el número 01 800 01800 80 y cuenta con cuatro aplicaciones móviles: Chat Mujer Migrante, óAyuda!, Manos Amigas y Guía Legal Pro Mujeres.

Por su parte, Club Digital (www.clubdigital.mx) es una plataforma en línea dirigida a los jóvenes que ofrece contenidos de capacitación y asesoría personalizada para fortalecer sus habilidades tecnológicas y de emprendimiento, e incentivar su interés por la tecnología y la generación de proyectos propios.

En Club Digital destaca la colaboración de empresas y organizaciones que proveen contenidos de capacitación y oportunidades que incentivan a los jóvenes al desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

En representación del titular del SCT, Gerardo Ruiz Esparza, recibieron los premios el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, y la titular de la CSIC, Mónica Aspe Bernal.

Ambos funcionarios desarrollarán varias actividades y presentaciones durante los próximos días, como resultado de la premiación de los proyectos mexicanos, así como para comunicar ante actores internacionales los beneficios que tendrá la reforma en materia de telecomunicaciones.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2013, que dio inicio a partir de este lunes, culminará el próximo 17 de mayo.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR