HSBC recorta 14,000 trabajos

Stuart Gulliver, presidente ejecutivo de HSBC, anunció un programa mediante el cual busca una reducción adicional de costos de entre dos mil y tres mil millones de dólares para 2016.
Empresas -
HSBC recorta 14,000 trabajos

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- Stuart Gulliver, presidente ejecutivo de HSBC, anunció un programa mediante el cual busca una reducción adicional de costos de entre dos mil y tres mil millones de dólares para 2016.

El ejecutivo dijo que la reducción de costos implicará el recorte de 14 mil puestos de trabajo que suman al plan que comenzó hace dos años  e implicó el cierre de las operaciones en Rusia Colombia y Tailandia, así como la eliminación de 46 mil plazas laborales.

Stuart Gulliver dijo que los puestos de trabajo que se recortarán estarán distribuidos en las operaciones de todo el planeta, dejando al banco con una fuerza laboral de 240 mil empleados en todo el orbe.

Además el ejecutivo mencionó que “cualquier adquisición que realicemos será bastante pequeña y serán en pocos países y únicamente en aquellos en los que podamos tener una posición dominante”.

El ejecutivo defendió el modelo y tamaño de la institución al considerar que el ser demasiado grande es posible siempre y cuando se sigan unas reglas que son: mantener una estructura sencilla y directa y no demasiado complicada, manejar de manera adecuada al talento de la empresa, además de buscar establecer nexos entre el liderazgo, así como forzar la cooperación.   

En la presentación ante los inversionistas Stuart Gulliver ubicó a México entre los países de alto crecimiento, junto con Brasil, India, Turquía, India  y China. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR