Tiempo = dinero, ¿Cómo lo inviertes?

Ocupar el tiempo de la mejor manera también te impide gastos innecesarios
Tu dinero -
Al igual que el dinero, el tiempo es un recurso escaso. Foto: Photos.com
Tiempo = dinero, ¿Cómo lo inviertes?

¿Cuántos correos electrónicos recibes cada día? En mi caso, recibo más de los que quisiera y pocas veces tengo tiempo para abrir cada uno de ellos. Es por eso que, a fuerza de establecer prioridades, he tenido que volverme muy selectiva con aquellos que decido leer. ¿Cuánto tiempo hemos llegado a dedicar en leer correos que, al final, poco o nada nos aportan?

Mientras aplico filtros de entrada y envío a la “carpeta de eliminados” decenas de mensajes que prometían paisajes  maravillosos, oraciones a la prosperidad y manifestaciones acerca de lo mucho que se me estima (y que tengo que reenviar a todos mis contactos para asegurarme de que ellos también me quieren), no puedo evitar pensar que en realidad no necesito viajar en  tours virtuales ni llevar a cabo sondeos acerca de mi popularidad.

El mejor paisaje en el que puedo pensar es en disfrutar a mi familia, amigos y trabajo. Dedicándome a ellos no necesito hacer ninguna investigación acerca de mi popularidad y estoy convencida de que la mejor inversión que hago cada día es dedicar mi tiempo a aquellas cosas que realmente me importan.

Lo anterior se traduce en algo muy sencillo: Vivir en el aquí y en el ahora haciendo buen uso de nuestro tiempo.

Al igual que el dinero, el tiempo es un recurso escaso. ¿Qué pasaría si en lugar de leer cadenas de correos “bien intencionados” dedicáramos una hora cada día a nuestro pasatiempo favorito, a adquirir una nueva habilidad, a disfrutar a la familia o a poner en orden nuestras finanzas? Puedo asegurarte que tu popularidad aumentaría, encontrarías nuevas fuentes de ingresos, tu relación de pareja mejoraría y sufrirías menos por la cantidad de pagos que olvidaste realizar a tiempo…

¿Y las fotos del Tíbet que no viste? Mejor ahorra y viaja para verlo en vivo, ¿la oración de la prosperidad? Las nuevas habilidades que adquieras y el tiempo efectivo que dediques a tu trabajo van a traerte la prosperidad, ¿Los pensamientos acerca de la maravillosa amistad? Toma el teléfono y llama a esa persona que te importa, escucharla y que te escuche son la mejor forma de demostrar lo mucho que se importan.

Las finanzas personales no tienen que ver solamente con la forma en que utilizamos el dinero. Aprender a administrar nuestro tiempo nos compra tranquilidad, evita gastos innecesarios y nos da la oportunidad de poder enfocarnos en aquello que verdaderamente importa. Recuerda, toma el control de tu dinero antes de que otros lo hagan por ti.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR