Información, un recurso valioso para empresas: IBM

El reto de IBM es ofrecer a sus clientes una amplia cartera que va más allá del software y el hardware, dirigida al manejo de procesos de información
Empresas -
Por cada humano del planeta existen 6,000 millones de transistores instalados en diversos dispositivos y aparatos de uso común y que crean información. Foto: Getty
Por cada humano del planeta existen 6,000 millones de transistores instalados en diversos dispositivos y aparatos de uso común y que crean información. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay un nuevo recurso natural que está apareciendo en el mundo que difiere del agua, el aire, el petróleo o el cobre y que solo puede ser aprovechado con la tecnología, "este es la información".

Así lo aseguró el presidente y gerente general de IBM México, Salvador Martínez Vidal, al iniciar el encuentro "IBM BusinessConnect 2013", donde destacó que quien sepa aprovechar este recurso se convertirá en uno de los líderes del mundo.

Explicó que hoy en día la tecnología ha tenido tal desarrollo que por cada humano del planeta existen 6,000 millones de transistores instalados en diversos dispositivos y aparatos de uso común y que crean información que se puede explotar como el petróleo y el agua.

En ese sentido dijo que es tal la dependencia actual que tiene el mundo en la tecnología, que si en un momento dado dejaran de operar dichos transistores se presentaría una parálisis importante.

Es aquí en donde IBM, desde hace más de una década, ha estado trabajando para darle el manejo adecuado al proceso de generación y procesamiento de información, a fin de tener un aprovechamiento inteligente de dicho recurso.

IBM, señaló, es consciente de que ya no se debe trabajar bajo una visión de recetas sino de posibilidades, de manera que el reto ahora es ofrecer a sus clientes una amplia cartera que va más allá del software y el hardware y que le permita manejar de forma inteligente sus procesos de información.

En ese sentido destacó que a diario se genera una cantidad importante de información, sin embargo ésta se encuentra procesada de manera desestructurada y son solo fotografías, libros, chats y datos que no son fáciles de aprovechar.

La generación actual de información es tal que de aquí al año 2015 se procesarán hasta 10 exabytes de información, lo que equivale "en términos geográficos a apilar una fila de ajedrez de la Tierra a Marte.

La tecnología, destacó, solo hace más rápido los procesos, por lo que el reto es trabajar con la información que se genera a diario para darle un uso inteligente y selectivo que permita reducir costos y hacer más eficiente las operaciones de las empresas del mundo.

Es por ello que desde hace una década IBM ha adquirido unas 125 compañías de software para aprovechar el procesamiento de este recurso dividido en diferentes bloques.

Por ello, resaltó Analytics, con el cual IBM se ha permitido trabajar en el procesamiento de un importante volumen de datos para convertirlos en un recurso que se pueden aprovechar.

Expuso el ejemplo de Comercial Mexicana en donde a través de la información que obtuvo del programa de lealtad pudo determinar el comportamiento y preferencia de sus clientes, por temporada, mercancía y que se tradujo en el mejoramiento de respuesta y atención al cliente en 90%.

Asimismo destacó el área de Smarter Comerce, en donde IBM ha considerado el comportamiento del mercado actual y en el que el cliente consulta a través de la red las características y cualidades del producto que quiere comprar.

Esto hace que en la mayoría de las ocasiones el consumidor, cuando acude a comprar un artículo de su interés, ya está más que informado de las cualidades y características de este gracias a su consulta hecha en la red.

Subrayó además la importancia de la movilidad, en donde la mayoría de la población ya cuenta con teléfonos inteligentes y dispositivos a través de los cuales consultan información, se comunican y trabajan.

Finalmente subrayó la importancia de la seguridad, ya que la misma apertura de información en las redes ha propiciado la aparición de ataques como el phishing y otros que buscan robar la información generada a diario.

De ahí que el portafolio de IBM actualmente no solo ofrezca software o hardware, sino también ayuda a sus clientes para aprovechar de mejor manera sus procesos de información.

#RA

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR