Pasión más ideas, igual a éxito de negocio en internet

Sigue aquí todo sobre el encuentro de marketing digital Proxxima Digital Summit Latin America, hay reconocidos exponentes del mundo digital y el marketing en AL
Empresas -
¿Cómo se establece el valor de una idea en un mercado aparentemente saturado?, es parte de lo que responderán en este evento. Foto Cortesía
¿Cómo se establece el valor de una idea en un mercado aparentemente saturado?, es parte de lo que responderán en este evento. Foto Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy dio inicio el encuentro de marketing digital Proxxima Digital Summit Latin America con la presencia de reconocidos exponentes del mundo digital y el marketing en América Latina y de habla hispana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En la primera exposición, Pau García-Milá, joven empresario catalán quien fundó a los 17 años eyeOS, iniciadora del Cloud Computing, expuso a través de su experiencia, el valor de las ideas en el mundo de los negocios en la era de internet y la oportunidad de este sector en nuestro país.

“Lo más importante es definir la idea de nuestro negocio: justo lo que esta en medio de lo que nos apasiona y el resto del mundo. Es muy difícil conseguir ganar la carrera a alguien que ha podido transformar su pasión en su negocio” señaló García-Milá en su ponencia.

¿Cómo se establece el valor de una idea en un mercado aparentemente saturado de éstas?  Tras entrevistar a 326 emprendedores y desarrolladores de ideas, el empresario catalán sintetizó un modelo para concretar el éxito de una idea en el mundo de Internet.

1. Aterrizar las ideas. El primer análisis de mercado puede ser, según García-Milá, el primer acercamiento. “Aún cuando ya haya alguien llevando a cabo nuestra idea, un nuevo elemento puede añadir valor y hacer que se aterrice en el mercado”.

2. Preparar la idea:  ¿Dónde, cuánto, cuándo y cómo? 

Dónde. Las posibilidades del mundo digital parecen disolver las ideas, pero en realidad no es así. “Aún cuando se hable de la web, las personas siempre están localizadas en algún lugar, no hay que ignorar de dónde vienen”.

Cuánto. La ejecución de una idea requiere recursos para llevarse a cabo, sin embargo, cuando se habla de tecnología, éstos pueden reducirse. “Tenemos que ser los mejores para poder poner el precio que queramos” señaló.  Internet ha cambiado las cosas tanto que los costos se pueden reducir.

Cuándo.  La inmediatez y celeridad con la que se desarrollan las ideas tiene que ser crucial. “Analizarlo todo puede provocar parálisis. No hay momento para empezar en cuanto a edad pero sin en cuanto a tiempo”.

Cómo. La manera de hacer negocios con una idea. “Hay que simplificar los problemas hasta que nos parezcan estúpidos".

Para finalizar su ponencia, y luego de pormenorizar cómo las ideas más descabelladas pueden llegar a ser buenos ejemplos de negocios haciendo las preguntas adecuadas, García-Milá se despidió de los asistentes de Proxxima con una reflexión final:  “Tenemos que pasar de ser el jefe a líder en el mundo de las ideas”.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR