Proxxima: La tecnología no lo es todo para una empresa

Carlos López Santibañez, socio a Cargo de Management Consulting de KPMG en México, aseguró que más allá de la tecnología, importa la estrategia
Management -
Carlos López Santibañez, socio a Cargo de Management Consulting de KPMG en México. Foto:
Proxxima: La tecnología no lo es todo para una empresa

Ciudad de México.-En el ecosistema empresarial y de negocios, una creencia muy arraigada es que el uso de Tecnologías de la Información (TICs) resolverá como por arte de magia los problemas dentro de una organización, sobre todo cuando se habla de marketing y acercamiento con los usuarios. Sin embargo, Carlos López Santibañez, socio a Cargo de Management Consulting de KPMG en México, desmintió algunas de estas creencias en su participación en el Proxxima Digital Summit Latin America.

En entrevista con Dinero en Imagen, López,  destacó que más allá de la tecnología, existe la estrategia. “La tecnología sólo es un camino, es un habilitador de oportunidades para acceder a los clientes a partir de otro paradigma” señaló.

En su ponencia “Gestionando las iniciativas digitales”, destacó la importancia corporativa que tiene el uso de redes sociales para un prestador de servicios o productos. Y es que para nadie es sorpresa los millones de usuarios de Facebook y Twitter interactuando diariamente y generando opiniones en torno a su experiencia con una marca, ya sea en forma de críticas o lealtad.

 En entrevista, López destacó los tres pilares importantes para una adecuada gestión, con base en su experiencia en KPMG México:

 1. Gobierno y procesos: definir un proceso claro para poner en marcha la estrategia digital. Tener una idea clara y precisa de dónde se quiere llegar con la estrategia mediante los pasos adecuados para un sólo tipo de empresa.

 2. Soporte tecnológico: Hay que tener tecnología capaz de monitorear, pero sobre todo de dar una respuesta inmediata a los consumidores.

 3. Consejos prácticos y herramientas: herramientas nos sofisticadas que pasan por una guía de comunicación. Hay que actualizar las políticas y reentrenar a los empleados

 La clave, según el conferencista, está en la medición de procesos,  en un principio y sobre todo, la reacción inmediata a los usuarios.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR