Dejar de fumar con propuestas innovadoras

Emprendedores del área de la salud tienen propuestas que apuestan por la prevención, la información y tratamientos desde plataformas no convencionales.
Empresas -
Dejar de fumar puede ser un problema que genera muchas dudas al momento de buscar tratamiento. Foto: Photos.com
Dejar de fumar puede ser un problema que genera muchas dudas al momento de buscar tratamiento. Foto: Photos.com

 

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo mata cada año a seis millones de personas en el mundo a causa de cardiopatías, cáncer y otras enfermedades directamente relacionadas a este mal hábito, siendo una afección que puede prevenirse. Pese a que el aumento de impuestos a los cigarrillos contribuye a desincentivar su consumo, éste sólo desciende 8% en países de medianos y bajos ingresos. 

Además de ser un problema de salud pública, los costos por pérdida de productividad y los daños a las finanzas personales de quienes fuman son apremiantes. Es entonces cuando surgen diversas propuestas para combatir este vicio, una de ellas de la comunidad emprendedora de nuestro país.

En entrevista con Dinero en Imagen,  Ana Paula Azuela y Rodrigo Hütp, fundadores de VoyalDoc.com, startup que ayuda a conectar a las personas con especialistas y brindar un control médico por medio de una plataforma en Internet, comentaron que con información y atención enfocada buscan atacar este mal. “Con contenidos elaborados por médicos sobre cómo dejar de fumar, las afecciones que se derivan del hábito hasta concertar citas con neumólogos, psicólogos y otros médicos para que puedan dejarlo” señaló Azuela.

Con un año trabajando en la plataforma que ya está en su versión beta, estos emprendedores están a dos semanas de presentarla al público. “Existen muchas dudas entre los fumadores, por ejemplo, si es que pueden donar sangre o tomar algunos medicamentos, dudas que trataremos de resolver con contenidos elaborados por nuestros especialistas, además de que buscamos que accedan a contenido preventivo y relacionados con tratamientos para fumadores” señalaron.

Azuela cuenta con experiencia en estudios de mercado y acercamiento con consumidores en diversas áreas como bienes de consumo, mientras que Hütp está inmerso desde hace varios años en la industria farmacéutica y de laboratorios, por lo que aseguran, “hicimos una buena mancuerna para entender cuáles son las necesidades de los pacientes mexicanos” afirmó Azuela.

A través de este proyecto, su meta es hacer que las citas médicas y el acercamiento a información para el cuidado de la salud esté disponible para los pacientes y los interesados en la prevención sin costo adicional. “Para los pacientes es gratuito, son los médicos y especialistas los que se afilian al servicio de VoyalDoc” precisaron.

Esta startup ha contado con inversión de capitales privados y pretenden extender el servicio no sólo por medio de su plataforma, sino que pretenden brindar información y asesoría telefónica a pocas semanas de su lanzamiento. 

No olvides visitar la página de Dinero en Imagen en Facebook. ¡Dale click a 'Me Gusta'!

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR