Siete aplicaciones y sitios web para aprender idiomas

Para conseguir un mejor trabajo, acceder a más y mejor información o poder viajar tranquilamente, aprender un segunda idioma es casi imprescindible

Management -
Con la tecnología actual, hay una serie de opciones disponibles para una persona en busca aprender un nuevo idioma. Foto: Especial
Con la tecnología actual, hay una serie de opciones disponibles para una persona en busca aprender un nuevo idioma. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Está más que comprobado que el aprendizaje de un nuevo idioma, se trata de una inversión que acrecenta las posibilidades de conseguir mejores oportunidades laborales, ampliar los horizontes culturales, además de permitirte conocer personas de otros países.

Sin embargo, además de dinero, también se requiere de una inversión de tiempo, tanto para iniciar con las lecciones, como para practicar lo aprendido, por lo tanto vale le pena considerar las bondades de la tecnología y los dispositivos móviles para aprovechar ciertos sitios y aplicaciones dedicadas a enseñar y desarrollarte en el estudio.

Ante esto te presentamos estas aplicaciones y sitios web que te serán útiles para practicar o encontrar una introducción a algún idioma que pueda interesarte aprender, y puedas dedicarle el tiempo que tú dispongas.

- Vocabla. Con esta aplicación puedes practicar vocabulario en inglés y polaco. El servicio puede ser utilizado en línea o gratuitamente como aplicación para iPhone y Android. El concepto detrás de Vocabla es similar a la mayoría de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas, en la que puedes crear listas de palabras y oraciones que quieras aprender. Además puedes seleccionar listas que hayan sido elaboradas por otras personas y que hayan sido compartidas en la librería de la aplicación.  Después de practicar con todo tipo de listas podrás responder algunas pruebas, ganar trofeos digitales y alcanzar una puntuación y vencer tu propio récord.

- Duolingo. Es una aplicación que te permitirá aprender lo básico en inglés, fracés, italiano, alemán y portugués, por medio de ejercicios de lectura, pronunciación y traducción de palabras y frases. Esta plataforma te permite practicar hablando ciertas palabras y frases, y conforme mida tu progreso, incrementará la dificultad de estas.

- iMendi. Es un sitio amigable para practicar vocabulario en diversos idiomas. Si te interesa aprender o ampliar tu vocabulario en checo, árabe, portugués, inglés, francés, alemán o incluso ruso, esta página te permite seleccionar lecciones por niveles o de manera aleatoria, en la cual te plantea ejercicios para conocer el significado de las palabras.

- BBC Quick Fix. Ofrece una selección esencial de frases de cuartenta idiomas. En este sitio encontrarás listas de oraciones las cuales dependiendo del idioma; incluye felicitaciones y otro tipo de conversaciones comunes y básicas para poder mantener una conversación simple o solicitar ayuda en algún viaje. Todos los enunciados pueden imprimirse e incluso escuchar cómo se pronuncian correctamente, por medio de archivos mp3, descargables para dispositivos móviles.

- Pictolang. Es una especie de diccionario basado en imágenes de objetos de diversas culturas, donde se enseña a los usuarios a identificar por medio de fotografías de diversos países el lenguaje y vocabulario básico. Los ejercicios de este sitio se basan en que los estudiantes identifiquen el significado de la palabra al comprender la imagen y viceversa.

- Forvo. Se trata de una guía de sonidos donde se enseña la pronunciación de las palabras, lo que permite comprender sobretodo idiomas que no son fáciles de comprender fonéticamente. Este sitio almacena cientos de grabaciones de hablantes nativos de varios países que muestran cómo se dice correctamente un acervo muy amplio de vocabulario. Además incluye información básica sobre la demografía de cada idioma.

- Surface Languages. Este sitio te permite aprender varios idiomas sin tener que descargar ningún software. Cuenta con diversas actividades que ayuda a los estudiantes a practicar elementos básicos de más de 30 idiomas.

También puede interesarte:  Cuatro consejos para aprender un nuevo idioma

#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR