Jeep, calvario de Chrysler

Chrysler anunció un llamado a revisión de la marca Jeep que involucra a tres mil 300 unidades Wrangler en México.
Empresas -
Jeep, calvario de Chrysler

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- Los últimos llamados a revisión o recalls de vehículos de la armadora estadunidense Chrysler involucran a los populares Jeep, una marca que al cierre del año pasado se convirtió en la más importante para el grupo automotriz, que pertenece a la italiana Fiat, pero que hoy parece tambalearse.

Tanto así, que en México serán convocados tres mil 300 vehículos Jeep Wrangler de los modelos 2012 y 2013, llamado a revisión que forma parte de otro más grande que involucra a 630 mil unidades, de acuerdo con  un reporte publicado por la oficina estadunidense para la prevención  accidentes automovilísticos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Incluso a escala global Chrysler llamó a revista a 409 mil vehículos Jeep Compass modelos 2010 y 2012 por supuestos problemas con las bolsas de aire y el cinturón de seguridad, además de otras 221 mil Jeep Wrangler de 2012 y 2013 por anomalías con el líquido de transmisión.

“Para México están involucrados tres mil 300 vehículos en este recall. Estamos trabajando para poder hacer la planeación de los llamados a los clientes y poder revisar si aplica o no el cambio de la manguera. Se planea que comience en agosto de este año”, explicó la oficina de Comunicación de
Chrysler en México.

En 2012, Jeep superó a Dodge como la marca de mayor peso dentro de Chrysler, luego de comercializar 702 mil unidades en todo el mundo, contra 695 mil de la segunda, motivado en gran parte por el lanzamiento de nuevos modelos, aunado a que todas la línea de vehículos Jeep reportaron crecimientos importantes de más de dos dígitos, de acuerdo con el reporte anual
de 2012 de Chrysler.

El producto estrella es la Grand Cherokee, de la cual se vendieron 223 mil unidades en 2012, 26 por ciento más comparado con las 177 mil que se colocaron en 2011; seguida de la Jeep Wrangler, que logró comercializar 194 mil unidades el año pasado a escala global, un alza de 16 por ciento con respecto al año previo, cuando vendió 167 mil unidades.

Los modelos Compass, Liberty y Patriot también reportaron buenos números el año pasado, ya que mostraron crecimientos de 20, diez y 13 por ciento respectivamente, con 103 mil, 91 mil y otras 91 mil unidades, en ese mismo orden.

El recall de Chrysler se dio luego que esta semana la NHTSA llamara al taller a 2.7 millones de vehículos de las marcas Grand Cherokee modelos 1993 al 2004, y Liberty modelos 2002 al 2007.

Sin embargo, la armadora desestimó los análisis del organismo que realiza pruebas a todas las unidades que circulan en Estados Unidos y decidió no emitir la convocatoria.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR