Aprende a programar con estas cuatro 'apps'

La programación se ha vuelto una de las habilidades más demandadas para el desarrollo de la tecnología y para oportunidades de empleo en muchos sectores productivos
Management -
Existen una serie de aplicaciones y
Existen una serie de aplicaciones y "juegos" que pueden ayudarte a entender un poco más sobre programación e incluso enseñar a los más pequeños. Foto: Photos.com
CIUDAD DE MÉXICO.- Las computadoras están en todas partes, ya sea agricultura, medicina, deportes o arte y a pesar de que las redes sociales y los dispositivos móviles ya son parte de la vida diaria, muy pocas personas saben lo esencial respecto al funcionamiento de estos.
 
La programación se ha vuelto una de las habilidades más demandadas para el desarrollo de la tecnología y para oportunidades de empleo en muchos sectores productivos.
 
Emprendedores como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el creador de Twitter, Jack Dorsey; Drew Houston, creador de Dropbox, han hablado de la importancia y necesidad de dominar esta habilidad.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Sin embargo son pocas las instituciones que enseñen desde temprana edad cómo programar y entender la lógica de los códigos de computadoras.
 
Según Code.org un millón de los mejores empleos en Estados Unidos podrían quedar vacantes, porque sólo una de cada 10 escuelas han impartido cursos en esta materia.
 
Incluso Zuckerberg ha convocado a la creación de un grupo que se une a las demandas de una Reforma Migratoria integral, en la que además de apoyar a los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos, piden también el establecimiento de estándares más elevados de calificación en las escuelas y un mayor enfoque en el aprendizaje de la ciencia la tecnología la ingeniería y las matemáticas.
 
“A la cabeza del mundo en esta nueva economía, necesitamos las personas con más talento y más trabajadores. Tenemos que formar y atraer a los mejores. Necesitamos a los estudiantes de secundaria para ser los líderes del mañana” aseguró el cofundador de la red social.
 
Existen una serie de aplicaciones y "juegos" que pueden ayudarte a entender un poco más sobre programación e incluso enseñar a los más pequeños a interesarse en estas actividades ¿Quién sabe? Tal vez descubran que sus hijos puedan ser los nuevos Bill Gates o Steve Jobs.
 
Aquí te mostramos algunas de estas aplicaciones que te permitan aprender lo básico de programación para crear animaciones simples e incluso juegos:
 
Para los más jóvenes:  Están centradas en gráficas y animaciones simples, generalmente son recomendadas para niños mayores de ocho años, pero pueden ser utilizadas por niños aún más jóvenes, si ya saben leer.
 
- Daisy el Dinosaurio .- Esta aplicación para iPad es gratuita. Permite al usuario manipular los movimientos del personaje, en este caso un dinosaurio llamado Daisy.  Por medio de códigos muy básicos, los niños pueden hacer que Daisy se mueva de un lado al otro o incluso brinque.
 
 
- Mueve la Tortuga (Move the Turtle).- Con este programa se pueden aprender los coneptos básicos de programación, manipulando un objeto, en este caso la tortuga. Puede descargarse en iPhone y iPad con un costo de alrededor de 40 pesos.
 
Herramientas para principiantes de todas las edades:  Programas más avanzados te permitirán trabajar con interfases de bloques, como LEGO, pero en código. Estos "bloques" pueden ser manipulados para dar instrucciones a imágenes para que muestren movimientos y por medio de comandos crear animaciones o incluso juegos  básicos.
 
- Hopscotch .- La aplicación ofrece una serie de controles básicos para aprender cómo crear y manipular objetos. Puedes descargarla sin costo en tu iPad.
 
- Scratch.-  Este programa puedes encontrarlo en internet, se trata de un proyecto de MIT diseñado para menores de 8 a 16 años. Ha sido utilizado por maestros y padres para ayudar a los niños a desarrollar animaciones, historias interactivas y juegos.
 
 
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR