Banorte compra seguros A Generali en México

La transacción se hizo por un monto de 857.5 millones de dólares en nuestro país.
Empresas -
Banorte dijo que pagará 637 millones de dólares por la participación del grupo italiano en Seguros Banorte Generali. Foto: Archivo Excélsior.
Banorte dijo que pagará 637 millones de dólares por la participación del grupo italiano en Seguros Banorte Generali. Foto: Archivo Excélsior.

CIUDAD DE MÉXICO, 12  de junio.- Grupo Financiero Banorte llegó a un acuerdo con Assicurazioni Generali para adquirir la participación accionaria de la firma en la división de seguros y pensiones, con la finalidad de potenciar este negocio en el mercado mexicano.

Actualmente Grupo Generali posee 49 por ciento del capital social de las empresas Seguros Banorte Generali y  Pensiones Banorte Generali, mientras que el resto es propiedad de Banorte; de concretarse la compra venta la entidad financiera mexicana tendría una participación accionaria de cien por ciento en estas compañías.

La operación para hacerse de la totalidad de las acciones de Banorte Generali y  Pensiones Banorte Generali, asciende a  857.5 millones de dólares, considerando el capital excedente que al  cierre de abril acumularon ambas empresas.

“Nuestra decisión de consolidar totalmente la propiedad de las empresas de seguros y pensiones, se basa en las perspectivas que vislumbramos en este sector en nuestro país. Creemos que el potencial de crecimiento  de esta industria permitirá seguir fortaleciendo nuestra presencia de mercado y mejorando la atención a nuestros clientes”, señaló al respecto Guillermo Ortiz Martínez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

A través de un comunicado, Banorte detalló que dispondrá de un periodo de 180 días después de la firma del acuerdo con Generali  para determinar las alternativas para financiar la adquisición, durante ese periodo se espera sea aprobada la operación por parte de las autoridades.

Asimismo, la entidad financiera detalló que tras más de quince años de estar operando en sociedad con Generali, Banorte se encuentra listo para continuar con el negocio de seguros y pensiones de forma individual.

“La sociedad que iniciamos con Assicurazioni Generali en 1997 fue sumamente positiva para ambas partes; esta empresa aportó su gran conocimiento para el desarrollo de productos de seguros y pensiones a nivel mundial, y representó una colaboración que estableció las bases con las que Banorte incursiona ahora de manera individual en este sector lo cual redundará en beneficios.”

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR