Planean $280 millones al día para infraestructura

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a buscar invertir esa cantidad durante el sexenio, con el fin de aprovechar la ubicación estratégica de México
Economía -
El presidente Peña Nieto, entregó el premio nacional de arquitectura a Francisco Serrano Cacho. Foto: Cuartoscuro
Peña Nieto: llegaremos a 280 mdp diarios de infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- Alcanzar una inversión de 280 millones de pesos diarios en infraestructura es la meta que estableció ayer el presidente Enrique Peña Nieto para su administración y giró instrucciones al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que se busque la ejecución de esa meta.

“En los primeros días de esta administración, el ritmo de inversión fue del orden de 181 millones de pesos diarios, hoy ya alcanzamos la inversión de 240 millones de pesos diarios en infraestructura y nos hemos propuesto para lograr realmente la inversión deseada para este año el punto de inversión, que debe serlo, de 280 millones de pesos diarios en infraestructura”, expresó.

Al evento asistió el presidente del Colegio de Arquitectos, Fernando Méndez Bernal, así como el presidente de la Gran Comisión de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, AC, ingeniero Pascual Ortiz Rubio Muñoz.

El jefe del Ejecutivo expresó que esta administración le está dando importancia estratégica a los proyectos de infraestructura, entre ellos la construcción de los trenes que irán de México a Querétaro, México a Toluca, así como el tren transpeninsular, de Yucatán a Quintana Roo.

Y expuso que la intención es aprovechar la ubicación geográfica de México, su contacto con el norte y el sur del continente, para convertirlo en un gran centro logístico.

“En esta administración tenemos el objetivo de convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado, con infraestructura, inversiones en tecnología e innovación, y mayores encadenamientos productivos”, expuso.

Y habló de que el objetivo es emplear la ubicación geográfica para generar riqueza para los habitantes del país, visión que aseguró está plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En el  evento, el presidente Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Arquitectura a Francisco Serrano Cacho, quien habló de su trayectoria: “Me ilusiona imaginar que algunas de las obras que hemos hecho sean testimonio de nuestro tiempo y cultura, me siento orgulloso al oír opiniones favorables de nuestras obras, pero para mí lo más importante es que sean orgullo de los demás, hay que acordarse que vemos muchos edificios en la ciudad, que no sabemos quién los hizo y, sin embargo, nos causan orgullo de mexicanos.”

El Premio Nacional de Ingeniería lo recibió Bernardo Quintana Isaac.

“Hacer más y mejor ingeniería, definir cuáles proyectos y en qué orden los debemos realizar, a materializar los medios con los que los podremos concretar, a asegurarnos de su construcción, que ésta sea continua y de calidad, y que se mantenga en el programa y sin interrupciones”, expuso el ingeniero recién galardonado.

El jefe del Ejecutivo explicó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 contempla tres ejes rectores para el desarrollo de infraestructura, que implica desarrollo regional equilibrado, desarrollo urbano y conectividad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR