Infonavit tiene más morosos

Según reportes trimestrales, la cartera vencida de la institución registró un incremento al cierre del mes de marzo
Economía -
Infonavit tiene más morosos

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha tenido un incremento en el número de personas que han dejado de pagar su casa durante el último año.

De acuerdo a cifras de sus reportes trimestrales, la cartera vencida en el Infonavit registró un alza al cierre de marzo de 12.29 por ciento, al pasar de 53 mil 132 millones de pesos a 60 mil 132 millones de pesos en el comparativo anual.

“Aunque se pudiera pensar que este incremento es producto de una mayor actividad crediticia en el instituto, lo cierto es que el índice de morosidad (Imor) también ha mostrado un aumento”, señaló Marco Medina Zaragoza, analista económico del Banco Ve por Más (Bx+) y especialista en temas de vivienda.

En este sentido, los reportes financieros del organismo revelan que al cierre del  primer trimestre de 2013 el Imor en el Infonavit se ubicó en 5.49% , mientras que durante el mismo periodo  del año pasado esta cifra se situaba en 5.38 %.

“Esta alza, tanto  en cartera vencida como en el índice de morosidad, se ha venido dando al interior del organismo. Sin embargo, este comportamiento no obedece a condiciones propias del Infonavit, sino de todo el mercado hipotecario, incluidos los financiamientos de la banca comercial”, dijo.

Detalló que este deterioro en la cartera no está vinculado al empleo, dado que de acuerdo con cifras del INEGI, este indicador se ha mantenido estable.

Explicó que fue el desempeño económico de México durante el primer trimestre del año la variable que impacto negativamente en la morosidad hipotecaria.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR