HSBC financiará a pymes con mil mdd

El banco británico trabajará con Bancomext para impulsar a exportadores
Empresas -
Foto: Especial
Foto: Especial

LONDRES, 18 de junio.– El banco HSBC establecerá un fondo de mil millones de dólares para operar con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras, informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En el marco de la gira de trabajo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto por Reino Unido, el funcionario federal dijo que hay un acuerdo que anunciará en breve Bancomext.

“Es un acuerdo muy importante que ha logrado el Banco de Comercio Exterior para con este banco inglés”, pues con él se beneficiará a las pymes mexicanas, resaltó el encargado de las finanzas públicas de México.

Detalló que se trata de financiar específicamente a pequeñas y medianas empresas exportadoras mexicanas o que quieran empezar a exportar, y “esto es algo que está sin duda cien por ciento en línea con la política del presidente Enrique Peña en materia de financiamiento con las pequeñas y medianas empresas.”

Sin problemas

Videgaray aclaró que luego del caso de presunto lavado de dinero en el que se vio envuelto HSBC, esa institución bancaria ya fue sancionada y ha establecido controles en el tema de lavado de dinero, no sólo en México sino a nivel global, por lo que rechazó que ese escándalo afecte la relación.

El martes pasado, el presidente Peña Nieto presentó el nuevo plan de trabajo de la banca de desarrollo, que de acuerdo al programa podría impulsar créditos por un billón de pesos entre otorgados o inducidos junto con la banca comercial, principalmente para pymes.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR